214 alumnos se examinarán en Valdepeñas de las pruebas de la EvAU

Maite Guerrero Valdepeñas
Las pruebas de la EvAU en Valdepeñas / Maite Guerrero

Las pruebas de la EvAU en Valdepeñas / Maite Guerrero

Proceden de los tres institutos de la localidad y de los IES de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués

214 alumnos en total, incluidos los de las pruebas voluntarias, se examinarán desde este lunes hasta el miércoles de las Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), lo que era antes Selectividad, cifra similar a la de otros años. 205 de ellos serán los que realicen únicamente la parte obligatoria, tal y como ha explicado Yolanda Díaz de Mena, presidenta del Tribunal de esta localidad.

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en hacer estas pruebas.

Los jóvenes pertenecen a los tres institutos de Valdepeñas (Gregorio Prieto, Bernardo de Balbuena y Francisco Nieva, siendo éste último centro donde se realizan las pruebas) y a los institutos Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela, Peñalba de Moral de Calatrava y Los Batanes de Viso del Marqués.

Los exámenes se corregirán el jueves y el viernes y las notas podrán conocerse este viernes de manera on line, a través de la clave que tienen los alumnos.

Este lunes se han examinado de Lengua e Idiomas (Inglés) y después de las optativas y mañana martes las pruebas serán de Historia de España y, a continuación, de las optativas, que también se realizarán el miércoles por la mañana.

Yolanda Díaz de Mena ha señalado que no ha habido ningún incidente este lunes y que las pruebas se han desarrollado con normalidad, contando con los típicos nervios de los alumnos. “Estamos para ayudarles y darles todas las facilidades para las pruebas”.

Ha apuntado que el porcentaje de aprobados suele ser muy alto, superior al 90%.

María Delgado, una de las alumnas que se han examinado, ha mostrado su nerviosismo porque “se trata de un examen muy importante. Quiero estudiar Magisterio y espero que me dé la nota”. Ha añadido que ha sido difícil prepararse porque hay mucho temario.

Por su parte, Pedro Cruz, otro de los alumnos, ha indicado que estaba tranquilo y que esperaba conseguir la máxima nota posible. Su intención es estudiar Historia. Ha manifestado que, “si lo llevas preparado durante el curso, lo puedes sacar. Lo difícil es sacar nota”.