25 mujeres podrán formarse en el programa “Empléate desde la Igualdad” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Vanessa Irla y Francisco Delgado, tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Vanessa Irla y Francisco Delgado, tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Este viernes se impartirá en el Centro Integral de Formación e Innovación una charla sobre la brecha salarial de género

La teniente de alcalde de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha presentado este miércoles el programa “Empléate desde la Igualdad”, organizado por el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 25 mujeres en especial situación de dificultad para su inserción laboral y dotarlas de herramientas para una mayor autonomía y participación social para mejorar su calidad de vida.

Es una acción que se incluye dentro del II Plan de Igualdad Municipal, que busca ofrecer asesoramiento profesional y fomentar la autoestima y la confianza para que las mujeres sean protagonistas de su proceso de inserción laboral.

El programa tiene una duración de ocho meses y se divide en cuatro fases: motivación (con mejora de la autoestima y dotación de habilidades sociales), información y orientación para definir el perfil profesional, formación para el empleo (con prácticas no laborales) y búsqueda de empleo.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Integral de Formación e Innovación, de la calle Castellanos, 23, o en los teléfonos 926 31 05 89 extensión 152 y 926 34 63 00.

Charla sobre la brecha salarial de género

Por otra parte, Francisco Delgado, teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Empleo, Personal y Sociedad de la Información, ha recordado que este viernes, 22 de febrero a las 11 horas se impartirá en el Centro Integral de Formación e Innovación una charla sobre la brecha salarial de género, impartida por la directora gerente de la Federación de Mujeres Progresistas, experta en formación y asesoramiento a empresas y organizaciones sociales en temas de igualdad, Yolanda Fernández Vargas.

Esta actividad se organiza con motivo de la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial en España, que tendrá lugar el 22 de febrero, y tiene como objetivo sensibilizar y hacer una llamada de atención a la ciudadanía sobre esta grave discriminación de las mujeres en el ámbito laboral. En ella se abordarán la brecha salarial entre hombres y mujeres, las causas que la provocan y cómo reducirla.

La charla está abierta a cualquier persona interesada y las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de febrero a través de la web valdepenas.es/ude, por teléfono en el 926 34 63 00 o de manera presencial, aunque la inscripción no es necesaria.