La iniciativa “Jóvenes y Selectos”, en su octava edición, llega a su fin este fin de semana en Valdepeñas con las dos catas presenciales organizadas. La primera, la cata comentada, tuvo lugar ayer viernes en el Museo del Vino con la asistencia de 50 personas y este sábado tendrá lugar el broche final con la cata maridada, que se celebrará en el Centro Cultural “La Confianza” con la asistencia de 180 personas.
En cuanto a la cata de ayer, corrió a cargo de la sumiller Victoria Arenas Vela y se cataron vinos jóvenes de las siete bodegas participantes en la iniciativa, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Navarro López, Selección Lucendo, J. A. Megía e Hijos, La Bodega de las Estrellas, Arúspide y Félix Solís, en el Museo del Vino de la ciudad. La cata tuvo un precio de siete euros.
Respecto a la cata maridada con diferentes tapas elegidas para cada vino, tendrá lugar este sábado, 18 de marzo a las 21 horas en el Centro Cultural “La Confianza”, con un precio de 12 euros.
Las inscripciones han podido realizarse en la Oficina de Turismo
Además, los tres últimos fines de semana desde el 24 de febrero se han realizado catas virtuales, en las que han participado 600 personas de todo el país.

‘Jóvenes & Selectos’ es una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos de siete bodegas participantes a través de catas virtuales y presenciales, tal y como recordó ayer la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, que indicó que el sector vitivinícola “es fuente de riqueza para nuestra localidad y también un reclamo turístico para Valdepeñas, ya que cada vez vemos más como se demandan experiencias relacionadas con el enoturismo”.
A lo largo de los últimos días, 600 personas de diferentes puntos del país han participado en las catas virtuales que han ofrecido las bodegas participantes. Se han registrado asistentes virtuales desde León, Zamora, Asturias, Jaén, Ciudad Real, Huelva, Granada, Barcelona, Alicante, Cuenca, Sevilla o Almería, entre otros.
Irla ha agradecido el apoyo de las bodegas participantes y de la Ruta del Vino de Valdepeñas.
Por su parte, Victoria Arenas ha agradecido la confianza que los organizadores han depositado en ella para hacer esta cata.
Ha explicado que se catarían tres blancos, dos rosados y dos tintos.