Abierto del plazo de matrícula para las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas

Maite Guerrero-Lanza Valdepeñas
Cartel de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas / Lanza

Cartel de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas / Lanza

Las disciplinas deportivas que se ofertan son las de ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, escalada, esgrima, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kayak polo, natación, natación artística, pádel, patinaje, patinaje artístico, tenis, tiro con arco, waterpolo, gimnasia artística y fútbol sala para personas con discapacidad a partir de 18 años, y predeporte

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha abierto el periodo de matrícula de su programa de Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2018-2019, programa que incorpora para esta nueva temporada la disciplina de esgrima.

Desde la Concejalía de Deportes se persigue ofrecer una ocupación del ocio y el tiempo libre así como un modelo de formación a través de la práctica deportiva para todas y todos los jóvenes de la localidad e incluso de fuera de ella.

Las disciplinas deportivas que se ofertan son las de ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, escalada, esgrima, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kayak polo, natación, natación artística, pádel, patinaje, patinaje artístico, tenis, tiro con arco, waterpolo, gimnasia artística y fútbol sala para personas con discapacidad a partir de 18 años, y predeporte (dirigido a niños nacidos en 2012, 2013 y 2014).

En el caso de natación y natación artística será necesario hacer una prueba de nivel para alumnos/as nuevos/as. Hay que solicitar cita para la prueba en las oficinas de Deportes.

No se reservarán plazas a antiguos/as alumnos/as en ninguna de las disciplinas deportivas ofertadas.

Las clases comenzarán el 17 de septiembre en las distintas instalaciones deportivas, excepto gimnasia rítmica y esgrima, que comenzarán el 1 de octubre.

El programa de Escuelas Deportivas incluye dos sesiones de entrenamiento (excepto en caso de lluvia para deportes de exterior) y participación, si existe convocatoria y se reúnen los requisitos, en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Matrícula

En cuanto a los requisitos para la matrícula, habrá que consultar los horarios de entrenamiento de la disciplina que interese, que están disponibles en los Tablones de las Oficinas y en la página web municipal; comprobar la existencia de plazas disponibles en la disciplina deportiva elegida, entregar ficha de inscripción cumplimentada, junto a fotocopia del D.N.I. del/de la alumno/a (si no se tiene, fotocopia del Libro de Familia de la hoja donde aparezca el/la niño/a) y justificante de pago de la matrícula; y entregar el formulario relativo a la Protección de Datos, según la normativa actual aplicable.

La primera matrícula tiene un precio de 75 euros por la temporada completa, la segunda matrícula (para segundo hijo o el mismo hijo que se apunte a otra escuela deportiva) es de 35 euros y la tercera y sucesivas matrículas son de 25 euros, todo referido a la misma unidad familiar. También hay bonificaciones especiales.

Las familias con ingresos totales de toda la unidad familiar inferiores, por todos los conceptos, al IPREM mensual (537,84 €), podrán solicitar la aplicación de un descuento del 80%. Se deberá documentar dicha situación y solicitarlo previamente en el Registro General del Ayuntamiento con la documentación requerida (información en Oficinas). Será el Órgano Municipal competente quien determine si procede o no. En caso afirmativo, sólo será de aplicación a la primera matrícula.

Además, los/as alumnos/as que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33% tendrán derecho a una reducción del 50% en la cuota. Para ello, deberán solicitar la aplicación de dicha reducción en el Registro General del Ayuntamiento (pedir información en Oficinas).

La matrícula incluye seguro de accidentes, bien de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o propio del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El pago de la matrícula podrá realizarse por con tarjeta bancaria en las Oficinas de la Concejalía de Deportes, con pago electrónico a través de la web del Ayuntamiento (Portal de Tributos) o mediante ingreso en la cuenta corriente del Ayuntamiento (Eurocaja Rural, calle Seis de Junio, 44, esquina C/ Torrecillas, IBAN ES23 3081.0633.1027.2982.2821, indicando nombre y apellidos del/de la alumno/a y el concepto “Tasa Escuela Deportiva 2018-2019”.

La matrícula no incluye los gastos de participación en actividades o competiciones distintas a las citadas.

Junto con la matrícula se cumplimentará y entregará el formulario relativo a la Protección de Datos, según la normativa actual aplicable.

Para obtener más información y consultar los horarios, dirigirse a la web del Ayuntamiento de Valdepeñas o a las oficinas de la Concejalía de Deportes.