Abierto el plazo de solicitud de plaza para personas adultas en el CEPA “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

El Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

Las enseñanzas ofertadas son enseñanzas conducentes a titulación y enseñanzas no formales, incluida el Aula Mentor

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas ha abierto el plazo para solicitar plaza en dicho centro para el curso 2019-2020, tal y como ha informado este lunes su director, Adrián García. El plazo ordinario estará abierto hasta el 14 de junio.
Los requisitos generales para la escolarización en la Educación para Personas Adultas son: tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2019, o tener entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2019 para acceder a estas enseñanzas, siempre que se tenga un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario o bien se sea deportista de alto rendimiento.

Las enseñanzas ofertadas en este periodo por el C.E.P.A. “Francisco de Quevedo” son enseñanzas conducentes a titulación (Educación Secundaria (Graduado en ESO) en las modalidades presencial y a distancia (semipresencial). Como novedad importante, se podrá solicitar plaza en el primer nivel de la modalidad presencial en horario de mañana. Dependiendo de la demanda, se decidirá si hacer las clases por la mañana o por la tarde), y enseñanzas no formales (enseñanzas iniciales, castellano para extranjeros, curso preparatorio para pruebas de acceso a la Universidad (mayores de 25 o de 45 años), Informática e Internet e Inglés).

Además, existe el Aula Mentor, que consiste en más de 150 cursos con tutoría personalizada a través de Internet que se pueden realizar cómodamente desde el propio domicilio, en áreas muy diversas (ofimática, programación, redes, diseño y autoedición, medios audiovisuales, iniciativas empresariales, cursos de carácter profesional…) con certificación del Ministerio de Educación (http://www.aulamentor.es).

Cartel del plazo de admisión de alumnos en el Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

Cartel del plazo de admisión de alumnos en el Centro de Educación de Personas Adultas “Francisco de Quevedo” de Valdepeñas / Lanza

Todas las enseñanzas son gratuitas, excepto las del Aula Mentor, que tienen un coste de 24 euros por mes, estimándose una media de dos meses para completar la formación, aunque podrá realizarse en más tiempo.

Además de las enseñanzas ofertadas en este proceso, las enseñanzas de Formación Profesional en oferta modular (CFGM Atención a personas en situación de dependencia), así como el curso preparatorio para las pruebas de Acceso a Grado Superior, serán objeto de una oferta específica en el mes de septiembre.

La solicitud de plaza se puede realizar de forma electrónica, a través en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es) o presencialmente en las instalaciones del CEPA Francisco de Quevedo, situadas en el Centro de Educación de Personas Adultas, en Avda. de los Estudiantes, s/n, de Valdepeñas, el teléfono 926 32 53 95, o en sus aulas adscritas: A.E.P.A. de Sta. Cruz de Mudela (C/ Dr. Marañón, 9) y A.E.P.A. de Moral de Calatrava (C/ Reyes Católicos, 23).

Por otra parte, el CEPA “Francisco de Quevedo” celebrará su acto de final de curso el jueves, 27 de junio.