La XXI Feria del Stock de Valdepeñas ha abierto este viernes sus puertas en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con 50 expositores de diferentes sectores, como ropa, deporte, joyería, decoración, mobiliario, regalos… y podrá visitarse hasta el domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo, que finalizará a las 20:00 horas.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo; y el presidente de “Valdepeñas Comercial”, Jesús Merlo, han destacado que esta feria fue pionera en la región y que ya va por vigésimo primera edición, atrayendo ya no solo a visitantes de la ciudad, del Campo de Montiel y del Campo de Calatrava, sino de todo el país, al igual que hay empresarios de diferentes puntos de España interesados en exponer en esta feria, que podrían llenar otro pabellón más, pero que no lo hacen al recoger los estatutos que solo puede participar el comercio de la localidad, como ha explicado Merlo.

El primer edil ha destacado que “Valdepeñas es punto neurálgico comercial de la provincia”, ya que suma a la actividad comercial del centro, como la de la calle Escuelas o la avenida Primero de Julio, el desarrollo del centro comercial abierto de la zona norte.
Martín ha resaltado que el comercio local haya apostado fuerte para que las personas que pasaban de camino a Ciudad Real, se queden en Valdepeñas a comprar.
El regidor municipal ha recordado que esta feria surgió para el comercio sacara sus productos de stock para venderlos a precio de costo y con la misma calidad con el fin de poder adquirir nuevos productos de temporada.
Ha apuntado que esta feria le viene bien a la economía local y ha deseado lo mejor a los comerciantes, agradeciendo el esfuerzo que realiza “Valdepeñas Comercial”.
Julia Cejudo también ha declarado que el ayuntamiento seguirá apoyando al comercio local y se ha sumado a reconocer el trabajo de la asociación comercial, invitando a los ciudadanos a comprar en la feria a “precios inmejorables y con la misma calidad”.

Ha manifestado que el comercio local “da vida a nuestras calles, favorece la economía local y genera empleo”.
Por su parte, Jesús Merlo ha comentado que otras localidades copian la idea la Feria del Stock de Valdepeñas.
Ha afirmado que ayuntamiento y sector empresarial deben ir de la mano, como hacen en iniciativas como el Black Friday, “Valdepeñas te regala Navidad” o la Feria del Stock.
El presidente de “Valdepeñas Comercial” ha indicado que esta feria recibió el año pasado más de 10.000 visitas, teniendo un récord de visitantes, y que se realizaron más de 8.000 ventas.
Ha señalado que “estamos dispuestos a seguir con ferias de este tipo y generando riqueza y empleo. Esperamos que la feria sea un éxito”.

A los estands de comercios de la localidad se suman los de la Asociación Española contra el Cáncer, “Tus galletas, mis pasos”. el de la Asociación de Comercio y Servicios “Valdepeñas Comercial” y el de Banco Sabadell.
El domingo a las 20:00 horas se realizará el sorteo de una televisión de plasma gigante y de 200 euros en vales para consumir en los establecimientos participantes.
Además, cada media hora durante los días que dure la feria se sortearán 20 euros para gastar en los expositores durante la feria, lo que supone otros 1.000 euros en premios.