Absuelven al acusado de abusar de la hija menor de su ex pareja

Belén Rodríguez Valdepeñas
Audiencia provincial de Ciudad Real / Elena Rosa

Audiencia provincial de Ciudad Real / Elena Rosa

La fiscalía llegó a pedir 14 años, pero en el juicio retiró parte de los cargos y solicitó 7 años. El tribunal considera que la declaración de la víctima es “poco sólida, precisa y contundente”. El caso se remonta a 2007 y se denunció en 2012

D.A.C., un vecino de Valdepeñas de 36 años de origen colombiano, ha sido absuelto de abusar sexualmente de una de las hijas menores de su excompañera sentimental.

La sección segunda de la Audiencia Provincial entiende que no hay pruebas que acrediten que el adulto abusara de la menor en 2007, cuando convivía con su madre y otras hermanas.

En  2011 el acusado se marchó a trabajar a Bélgica y al año siguiente la pareja rompió la relación. Fue entonces, y por otro hecho por el que la fiscalía retiró la acusación, cuando la víctima denunció.

El tribunal considera que el testimonio de la joven, ahora ya mayor de edad, principal prueba de cargo en el caso, ha sido escueto y vago con respecto a los supuestos tocamientos de D.A.C., por lo que califica su declaración de “escasa, vacía de detalles,poco sólida, precisa y contundente”.

El juicio se celebró la semana pasada a puerta cerrada. El ministerio fiscal acusó en principio de dos delitos de abuso sexual y llegó a solicitar catorce años de prisión para el acusado. La semana pasada en la vista del caso retiró la acusación de uno de los supuestos.