AFA Valdepeñas recibe 2.240 euros del concierto de Luis Manuel Ruiz

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega del dinero recaudado con el concierto de Luis Manuel Ruiz a AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega del dinero recaudado con el concierto de Luis Manuel Ruiz a AFA Valdepeñas / Maite Guerrero

La actuación, junto a la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, tuvo lugar el 3 de mayo a beneficio de la asociación y contó con la presentación de una canción dedicada al Alzheimer

AFA Valdepeñas (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias) ha recibido este jueves el cheque de la recaudación del concierto del cantautor Luis Manuel Ruiz que, junto a la interpretación de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, tuvo lugar el 3 de mayo en el Auditorio Municipal “Francisco Nieva” de Valdepeñas. La recaudación asciende a 2.240 euros, pertenecientes a los 224 asistentes y se destinará a investigación.

Vicente Salas, presidente de AFA, ha agradecido este gesto y el hecho de que la canción sobre el Alzheimer que se presentó en el evento, “Por si la vida se me olvida”, esté en las redes sociales y haya contado con gran aceptación. Asimismo ha señalado que se contó con la asistencia de las presidentas de las asociaciones de Alzheimer de Castilla-La Mancha y España.

Ha dado las gracias a quienes hicieron posible la actuación, la Productora LMR Music, Luis Manuel Ruiz, Ramón Sánchez y la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, así como a Juan de Dios López por interpretar los relatos cortos escritos por Luis Manuel Ruiz, y a las 33 empresas colaboradoras.

Ha anunciado que con motivo del Día del Alzheimer, 21 de septiembre,  AFA dará una charla sobre la investigación de esta enfermedad y se entregará el dinero recaudado  para que se destine a investigación.

Por su parte, Luis Manuel Ruiz ha manifestado que estuvo muy a gusto en el concierto y que la experiencia con la agrupación musical fue muy buena. “Es un regalo para mí poder contribuir con esta buena causa. Agradezco la acogida de la canción y espero que sirva de consuelo a los familiares”. Ha dado las gracias a quienes vieron el concierto y colaboraron.

Ramón Sánchez, socio de LMR Music, ha reiterado los agradecimientos a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento por la cesión del Auditorio, a la agrupación musical, a Juan de Dios López y a las personas y entidades que participaron. También ha mostrado su agradecimiento a quienes colaboraron para hacer el videoclip, es especial, a las familias.