Afammer Valdepeñas (Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural) ha quedado inactiva al dimitir su Junta Directiva sin relevo.
Su presidenta hasta ahora, Ramona Martín, ha informado este jueves de que la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el domingo, 20 de marzo en el Restaurante Hostal Valdepeñas trató este tema. En concreto, los puntos del orden del día fueron lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, estado de cuentas, renovación de la Junta Directiva y ruegos y preguntas.
Así, Martín leyó el acta de la asamblea de 2020, que fue cuando se celebro la última con asistencia de las socias, y el acta quedó aprobada por unanimidad.
Acto seguido se dio lectura al acta de la reunión que celebro la Junta Directiva el 22 de junio del 2021, cuando recibieron una carta de dimisión de Angelita Álvarez, secretaria hasta esa fecha de la asociación, que decía que por razones personales no podía continuar con el cargo.
Aceptada dicha dimisión, se acuerda por unanimidad que la Junta Directiva quede formada por Ramona Martín como presidenta, Toñi Vallejo como vicepresidenta, Manuela Jurado como secretaria, vicesecretaria y tesorera, Dolores Serrano como vicetesorera y Manuela Esteban y Josefina García como vocales.
Explicadas detalladamente las razones para formar esta nueva Junta Directiva, se aprueba.
A continuación se da lectura al estado de cuentas de los propios libros del registro de la asociación, poniéndolos a disposición de la Asamblea por si querían hacer alguna comprobación. Nadie los pidió.
En el tercer punto se dio lectura a la carta de dimisión presentada por toda la Junta Directiva al completo, decisión tomada el 16 de febrero de2022 en una reunión celebrada en una cafetería, como siempre se reunían cuando tenían que tomar una decisión, al no disponer la asociación de un espacio para reuniones.
La razón de la dimisión es “el tiempo transcurrido, más de 17 años de dedicación, y las circunstancias dadas últimamente”.
La Asamblea acepta la carta de dimisión de la Junta Directiva saliente, pero les pide que continúen.
Ramona Martín pide a la Asamblea que algunas de sus integrantes formen una nueva Junta, pero las asistentes responden que no.
Ante la pregunta de ¿qué va a pasar ahora?, Ramona Martín contesta que se hará lo que ponga los estatutos. Se consultara a un abogado para hacerlo como corresponda y, si es posible, se creara una Gestora.
Desde ese momento la Asociación Afammer Valdepeñas queda inactiva, sin Junta Directiva.
Tras la Asamblea, las asistentes degustaron una comida. Al final se dio lectura a varios agradecimientos a dos de las primeras socias, ya fallecidas, al Grupo de Teatro y a la Junta Directiva saliente.
La Asamblea también sorprendió a la presidenta saliente agradeciéndole su trabajo y dedicación.