Preocupación en Valdepeñas tras la agresión a una mujer en el Paseo de la Estación

Maite Guerrero Valdepeñas
El Paseo de la Estación de Valdepeñas / Google Maps

El Paseo de la Estación de Valdepeñas / Google Maps

Un mensaje de WhatsApp informa del hecho y alerta a las mujeres para que tengan cuidado ante este tipo de situaciones

Una mujer sufrió una agresión en el Paseo de la Estación de Valdepeñas el pasado martes sobre las 22.30 horas. La mujer iba andando por dicho paseo cuando un hombre la agarro por detrás. Ella comenzó a gritar y a forcejear y el hombre, tras darle un golpe en la cabeza, salió corriendo.

La mujer llamó a su marido para que la recogiera y habló con la Policía Nacional para denunciar los hechos, tal y como ha confirmado dicho cuerpo policial a Lanzadigital. También ha señalado que la mujer presentaba lesiones leves tras la agresión física y que no se produjo ningún robo ni el individuo pronunció palabra alguna. La Policía Nacional está investigando estos hechos.

Al día siguiente de la agresión, por los grupos de WhatsApp comenzó a circular un mensaje sobre lo ocurrido, realizado por una amiga de la víctima con el consentimiento de ésta, para alertar a las mujeres de la localidad y que tengan cuidado ante este tipo de situaciones. Dicho mensaje es el siguiente: “Hola. Anoche agredieron a una amiga aquí en Valdepeñas a las 22.30 horas de la noche. No sabemos la intención que llevaba el individuo, puesto que llevaba mochila y no intentó robársela. No es la primera vez que actúa en Valdepeñas. Espero que esto circule para que vayamos bien atentas cuando vayamos solas y no tengamos que lamentar nada. CUIDADO!! Por favor, reenvíalo. Compartimos cosas que no tienen importancia. Esto sí es necesario. COMPARTIRLO. Mil gracias”.

Además indican que la agresión tuvo lugar en el Paseo de la Estación, cerca de la fuente y al lado de la parada de taxi.

La zona de los taxis al final del Paseo de la Estación de Valdepeñas / Google Maps

La zona de los taxis al final del Paseo de la Estación de Valdepeñas / Google Maps

Aunque algunas personas dudaban si podía tratarse de un bulo, los hechos han sido confirmados por la Policía Nacional. También se ha apuntado que tiraron a la mujer al suelo y le dieron patadas y puñetazos, algo que no es cierto. La mujer sí recibió un golpe en la cabeza en el forcejeo. Ha indicado que se dio cuenta de que la estaban siguiendo desde hacía varias calles y que el hombre llevaba una cazadora y una capucha y que miraba hacia abajo, por lo que no pudo identificarle.

Entre los comentarios de los ciudadanos destaca la repulsa a este hecho y la denuncia hacia las agresiones que sufren las mujeres, señalando que no deberían tener miedo al ir por la calle.