Alberto Parrilla, portavoz de IU en Valdepeñas, ha manifestado qeu el próximo 31 de enero más de 30 representantes llegarán al Parlamento Europeo invitado por el europarlamentario Manu Pineda y realizarán una visita guiada por este Europarlamento, tras la misma comenzará el debate en la comisión de asuntos exteriores sobre la situación en Palestina y el ataque se está produciendo sobre la población civil.
Además, participarán en una mesa de testimonios con relatores, activistas y periodistas que están viviendo la “matanza en primera línea”. Además, Francesca Albanese es relatora especial de la ONU en territorios ocupados de Palestina a los que lleva sin dejarles entrar mucho tiempo. La comisión de trabajo se fundamentará en “seguir presionando a las instituciones” porque la postura del pueblo europeo es clara “pero dista de las posiciones de la UE”, subraya Parrilla.
En España el próximo 27 de enero seguirán las manifestaciones para pedir el alto el fuego y el reconocimiento de un Estado de Palestina propio “con el objetivo de terminar con esta barbarie” y continuaba “tenemos que tomar medidas claras y contundentes porque aquí no hay dos bandos el único bando que hay es el de los derechos humanos y los derechos internacionales”.
Por su parte, el representante del pueblo palestino en Valdepeñas, Rafat Breim Fajim, destacaba que “tengo que sumarme a esta iniciativa, cualquiera que dé voz o haga visible el sufrimiento eterno del pueblo palestino desde 1948, y en particular el genocidio que se está llevando desde hace cuatro meses en la Franja de Gaza” y agradecía la implicación de IU en la situación del pueblo palestino.
En el mismo sentido recordaba que en estos cuatro meses ya son 26.000 asesinados, la mayoría niños y mujeres, más de 60.000 heridos y 8.000 personas bajo los escombros. “Todo eso con total impunidad porque tiene su mayor aval y cómplice que son los EEUU”, apuntaba.