Parrilla ha señalado que los actos vandálicos se produjeron el sábado a mediodía por dos individuos que realizaron pintadas en la puerta y la fachada y que fueron vistos por algunos testigos. “Dos individuos, a plena luz, vandalizaron nuestra sede con spray y con pintadas nazis e insultos a nuestra formación política. Agradecemos las muestras de afecto, tanto de la ciudadanía como del Partido Popular y del Partido Socialista de Valdepeñas, que han condenado esta intolerable acción”.
Ha recordado que hace unos meses también la sede del PSOE de Valdepeñas fue vandalizada.
Señala que estos hechos responden a “la atmosfera de crispación política que estamos viviendo en el país y que estamos viviendo en estas últimas legislaturas por culpa de tensiones que están protagonizadas por la derecha trampista de España y por la ultraderecha más casposa de nuestro país”.
Ha informado de que IU Valdepeñas ha presentado, a través de él y de Ángel Alcázar, secretario de Organización de IU, una denuncia ante la Policía Nacional para que se investiguen “estas acciones fascistas, cobardes y premeditadas”. “Las calificamos de insulto a nuestra democracia y a la convivencia política que desde IU y nuestro Grupo Municipal de Unidas por Valdepeñas llevamos demostrando”.
Ha afirmado que estas acciones son muy graves porque son “un insulto a las personas progresistas y democráticas de nuestro pueblo”.

Parrilla ha hecho un llamamiento “al sosiego y a la calma”, afirmando que “vamos a seguir con la cabeza muy alta, orgullosas de lo que somos, de lo que representamos y de lo que nuestros abuelos y abuelas lucharon y consiguieron para que hoy yo esté aquí, delante de las cámaras sin miedo y denunciando estos actos”.
“Estas personas antidemocráticas nos quieren hundidas, pero no lo van a conseguir, porque cada acción fascista hace que más y más personas se vayan acercando a nuestras formaciones para seguir defendiendo la libertad, la paz, la justicia social en nuestro pueblo y vamos a seguir luchando por Valdepeñas y por Castilla-La Mancha, por España para que siga siendo plural, democrática y progresista”.
Ha agradecido la presencia de Jesús Manchón, en la rueda de prensa, lamentado que su primera intervención en su nuevo cargo sea la de “denunciar al fascismo y la intolerancia en nuestra provincia”.
Manchón también ha lamentado que su primera intervención tenga que ser para “denunciar un hecho cobarde y tan repulsivo como el ataque a una sede de un partido democrático como es Izquierda Unida”.
Ha criticado que cada vez más se estén viendo situaciones de este tipo en el país “por la derecha y la ultraderecha, acciones que nada tienen que ver con los valores democráticos”.

Ha señalado que la asamblea de IU Valdepeñas se tiene que sentir respaldada por la dirección provincial del partido, la regional y todas las asambleas locales de Castilla-La Mancha, “que le muestran su apoyo por este ataque premeditado a una sede y a un partido que lo único que hace es intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar nuestras ciudades”.
“Estas acciones no van a hacer que nos acobardemos. Al contrario, van a hacer que tomemos impulso y sigamos con más ahínco”.
Ha recordado las palabras de Marcelino Camacho, “ni nos doblaron, ni nos domaron ni nos van a domesticar”.
Ha destacado el trabajo de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas, indicando que es un ejemplo de lo bien que lo está haciendo.