El presidente de la agrupación, Alfredo Sánchez, declaró que esta muestra, que va por su décimo séptima edición, y el VI Concurso de Fotografía en Instagram, son la contribución de este colectivo a las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas.
Sánchez comentó que las imágenes cuentan historias, transmiten emociones y hacen volar la imaginación.
Animó a “mirar el detalle, porque en el detalle está la mirada” y habló de la importancia de la luz en las fotografías. “La luz tiene el potencial de descubrir lo oculto y de contar cosas diferentes”.
Deseó que la exposición guste a quienes la vean.
Por su parte, Vanessa Irla, teniente de alcalde de Cultura, dio las gracias a la agrupación por la invitación al acto. “Ya no concebimos las Fiestas de la Vendimia y el Vino sin esta exposición, aunque ha habido alguna ausencia algún año. Nuestras fiestas son un momento de diversión, de expansión, pero también suponen unos días en los que la cultura está presente”.
Añadió que diferentes colectivos como Albores llevan a cabo varias actividades culturales.
Irla animó a visitar museos, centro de interpretación y lugares ligados al patrimonio y la cultura, pero también destacó que hay que sacar el arte a la calle, indicando que puede ser un reclamo para visitar con posterioridad los museos.
Felicitó a los participantes en la muestra y dijo que la fotografía se cataloga a veces como la hermana menor de otras diciplinas. Sin embargo, afirmó que tiene un gran potencial y una gran magia.
“Tiene el poder de inmortalizar cada instante, de detener el tiempo con un disparo de la cámara, la capacidad de convertir lo corriente en extraordinario”.
Irla animó a Albores “a seguir trabajando y compartiendo su arte con la ciudad de Valdepeñas”.