El alcalde augura para agricultores un futuro “con mayor poder adquisitivo”

Lanza Valdepeñas
La celebración de San Isidro contó con una paella gigante / Lanza

La celebración de San Isidro contó con una paella gigante / Lanza

Jesús Martín compartió este lunes con los agricultores la celebración de su patrón, San Isidro Labrador, incidiendo en que “el valor añadido al vino repercutirá en el agricultor”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió este lunes en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores, organizados por la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día, el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas afirmó que los agricultores hacen que el campo aporte el Producto Interior Bruto (PIB) más importante para la economía de la localidad, “por lo que deben ser recompensados”.

En este sentido, Jesús Martín afirmó que desde la DO Valdepeñas se está trabajando para “ponerle un valor añadido al vino que, sin lugar a dudas, le repercuta un valor añadido al trabajo del agricultor, en este caso, en la uva”. Por ello manifestó que “si seguimos haciendo las cosas como las hemos hecho a lo largo del último año, yo creo que a un lustro vista, sin lugar a dudas, el agricultor va a tener un mayor poder adquisitivo del que tiene hoy, haciendo el mismo trabajo que hace hoy, porque de lo que se trata es de que ese trabajo genere un fruto que de credibilidad a los mercados para que el vino tenga ese valor añadido”.

El alcalde, que rememoró su infancia vivida como hijo de agricultores, también destacó el trabajo que se viene haciendo en el campo de la comarca en referencia al cereal o al olivar, “contando ahora con cooperativas de referencia”, afirmó.

La celebración de San Isidro se desarrolló con la tradicional jornada de convivencia, en la que la organización preparó una paella gigante para cientos de comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.