El alcalde de Valdepeñas celebra con los agricultores el día de San Isidro Labrador

Lanza Valdepeñas
El alcalde de Valdepeñas en la celebración de San Isidro Labrador / Lanza

El alcalde de Valdepeñas en la celebración de San Isidro Labrador / Lanza

Jesús Martín ha manifestado en este día que “los agricultores, desde tiempos inmemoriales, han generado de esta tierra un fruto que nos ha puesto en el mundo”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este martes en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores, que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En el marco de la celebración de este día, el regidor municipal y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas ha querido resaltar el papel que juegan los agricultores en la identidad de la localidad. “Valdepeñas es vino, y las dos cosas se escriben con ‘v’ de valor, pero hay que poner en valor a los agricultores que, desde tiempos inmemoriales, han generado de esta tierra seca la poca savia que la naturaleza le da para sacar un fruto que nos ha puesto en el mundo y que somos conocidos internacionalmente gracias a ello”, ha manifestado.

En este sentido, Jesús Martín ha afirmado que “la materia prima primera son los propios agricultores porque sin ellos Valdepeñas podría ser cualquier otra cosa, pero no sería lo que es. Y a mí me gusta como es, porque es como la han hecho buena”. Por último, ha destacado el “buen ambiente” que se vive en esta fiesta que rememoraba. “Me trae muchos recuerdos de mi infancia, como hijo de agricultores, de los majuelos y de la fiesta de San Isidro”.

La celebración de San Isidro se ha desarrollado con la tradicional jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para cientos de comensales, además de llevar a cabo otras actividades populares.