Alcampo abre un nuevo hipermercado en Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Francisco Delgado en la apertura de Alcampo en Valdepeñas / Lanza

Francisco Delgado en la apertura de Alcampo en Valdepeñas / Lanza

El concejal de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas, Francisco Delgado, ha destacado que el asentamiento de nuevas marcas comerciales contribuye a consolidar la comarca y fijar población. La apertura de Alcampo, en la superficie del Hiper Simply, se suma a otras recientes como Leroy Merlin y Decathlon

Valdepeñas se consolida como “referente” empresarial en la comarca con la implantación de nuevas marcas comerciales. La última ha sido Alcampo, que ha abierto un hipermercado en la Avenida del Vino. De esta forma, se suma a la reciente apertura de otras superficies comerciales como Leroy Merlin o Decathlon.

Representantes del Gobierno local y proveedores han asistido este martes a la reapertura del hipermercado. Hasta ahora, la marca Hiper Simply, perteneciente a la marca Alcampo, era la que controlaba la superficie. Con la incorporación del hipermercado a la “marca madre”, ha introducido algunas reformas e interesantes novedades.

El hipermercado Alcampo de Valdepeñas tiene a partir de ahora más de 15.000 referencias y aumenta los productos dietéticos y ecológicos con hasta 700 propuestas. El director, Miguel Ángel Merino, además ha indicado que son especialistas en producto fresco y tienen unos precios “muy competitivos”. Entre las reformas, el hipermercado ha introducido medidas de accesibilidad para personas con discapacidad y una aplicación para comprar desde casa.

Fijar población al entorno

El teniente de alcalde de Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha señalado que este tipo de apuestas empresariales significan “una puesta en valor de la propia ciudad”. El edil ha destacado que simbolizan el crecimiento del sector empresarial desde el punto de vista comercial, a la vez que contribuyen a “consolidar y crear comarca en el entorno de Valdepeñas”.

Contento de que haya este tipo de movimientos empresariales en la ciudad, Delgado ha añadido que “cuando se fijan establecimientos de estas características no solo se está consolidando el mercado comercial de la propia localidad sino que se está fijando la población en su entorno”.