Alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas realizan un intercambio en Bélgica

Lanza Valdepeñas
Alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas participantes en el intercambio con Bélgica / Lanza

Alumnos del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas participantes en el intercambio con Bélgica / Lanza

Entre las actividades que se han llevado a cabo cabe destacar la visita al Parlamento Europeo en Bruselas, el museo Hippo.War de Waregem, el Castillo de los Condes de Gante y la ciudad de Brujas

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO que cursan sus estudios dentro del convenio MEC-British Council del IES Gregorio Prieto, de Valdepeñas, han participado del 23 al 30 de abril en la segunda fase del intercambio educativo con el centro OLV Hemelvaart de la localidad de Waregem, Bélgica.

Entre las actividades que se han llevado a cabo cabe destacar la visita al Parlamento Europeo en Bruselas, el museo Hippo.War de Waregem, el Castillo de los Condes de Gante y la ciudad de Brujas.

También han tenido la oportunidad de participar de la vida diaria del centro y visitar otros lugares como Ypres u Ostende, acompañados por sus familias de acogida.

La actividad ha sido altamente satisfactoria para los centros, las familias y el alumnado, y en ella los alumnos y alumnas han puesto de manifiesto su alta capacidad para comunicarse en lengua inglesa.

Además, han sido felicitados por su ejemplar comportamiento y por su nivel de implicación en las actividades propuestas.

Tras la evaluación de las dos fases de la actividad, ambos centros han llegado al compromiso de mantener este intercambio, que se ha realizado este curso por tercera vez, en años venideros.