Aluvión de premios obtenidos por la Familia Navarro López

Lanza Valdepeñas
Entrega de uno de los galardones de “Calidad 2018” de la DO Valdepeñas a Bodegas Navarro López / Maite Guerrero

Entrega de uno de los galardones de “Calidad 2018” de la DO Valdepeñas a Bodegas Navarro López / Maite Guerrero

La bodega ha sido premiada en 14 concursos obteniendo 44 premios en lo que va de curso

2018 está siendo un año record para la Familia Navarro López, ya que la bodega, con sede en Valdepeñas, está cosechando más premios internacionales que nunca. En lo que se lleva de curso, la bodega ha sido premiada en 14 concursos obteniendo 44 premios, lo que demuestra su compromiso continuo por superar las expectativas de los consumidores gracias a su desarrollo de producto.

En especial, las dos últimas semanas están siendo muy exitosas para la Bodega Navarro López. Se celebraron recientemente varios concursos nacionales e internacionales y en todos ellos las referencias de la bodega han sido protagonistas consiguiendo varios de los galardones más deseados entre la industria vinícola.

En Londres se celebró la 49 edición del certamen International “Wine and Spirits Competition”, en la que la referencia de la Familia Navarro López elaborada en Bodegas Valoria “Viña Valoria Reserva 2013” fue galardonada con la Medalla de Plata.

Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, hizo entrega de los galardones de “Calidad 2018”, en la que expertos catadores evaluaron 49 referencias de distintas bodegas. La Bodega Navarro López logro alzarse con la Medalla de Oro con “Don Aurelio Reserva 2013”, Medalla de Plata con “Don Aurelio Airén 2017” y Medalla de Bronce por “Don Aurelio Tempranillo”.

La prestigiosa revista Decanter dio a conocer el pasado 29 de mayo los vinos galardonados en su certamen internacional, donde 275 jueces, incluidos muchos de los mejores expertos del mundo, probaron 16.903 vinos para dar su veredicto. Las referencias “Viña Valoria Crianza 2015” y  “Tesouro Segredo 2017” obtuvieron Medalla de Plata, “Viña Valoria Reserva 2013” y “Lirum 2017” se alzaron con la Medalla de Plata y además obtuvieron mención “Palacio de Oriente Reserva 2013”, “Palacio de Oriente Crianza 2015” y “Viña Valoria Madurado 2017”.

Otro certamen que acaba de dar a conocer la lista de premiados ha sido el “International Wine Challenge” celebrado desde 1984. Sus jueces evalúan cada vino a ciegas basándose en la fidelidad de la uva, añada y región. Este año “Viña Valoria Reserva 2013” y “Viña Valoria Madurado 2017” obtuvieron la Medalla de Bronce, mientras que “Palacio de Oriente Crianza 2015” logro mención.

Del 2 al 5 de mayo se celebró en la ciudad de suiza de Aigle la 26ª edición del conocido concurso internacional “Concours Mondial de Bruxelles”, donde las referencias “Imperio Reserva 2013” y “Don Aurelio Reserva 2011” se llevaron la influyente Medalla de Oro.

El último premio recibido fue en “Vinespaña 2018” en el que la Familia Navarro López obtuvo Medalla de Oro por uno de los productos más destacados de la bodega, “Don Aurelio Reserva de Familia 2014”, y Medalla de Plata por otra de las referencias más populares, “Viña Trebolar 2013”.

El resultado obtenido por las Bodegas Navarro López enorgullece a todo el equipo que forma esta gran familia.