Anulado el proyecto de reparcelación del sector del Ángel en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Pleno de noviembre informará de la ejecución de las sentencias de este proyecto y del paso de Inmaculada Mora a ser concejala no adscrita, entre otros puntos

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los puntos del Pleno de noviembre, que tendrá lugar el día 5 a las 18 horas en la Casa Consistorial. Destaca entre ellos el acuerdo sobre la ejecución de las sentencias sobre el proyecto de reparcelación del Ángel, que se anula, así como las inscripciones registrales realizadas, que quedan como se encontraban antes del proceso.

El PAU del Ángel se inició hace más de 8 años y afecta a 500.000 metros cuadrados. “Se anula el procedimiento administrativo para su desarrollo, pero el suelo sigue siendo urbanizable como recoge el Plan de Ordenación Municipal”.

Otro de los puntos destacados del Pleno será dar cuenta del abandono del Grupo Municipal de IU-Ganemos de la concejala Inmaculada Mora, según escrito del 24 de octubre, que pasa a ser concejala no adscrita. Mora solicita ser miembro de todas las comisiones informativas y que se le asigne una nueva ubicación en el Salón de Plenos, sugiriendo que sea al lado del Grupo Municipal de UCIN. Se le reconoce el derecho a dietas por asistencia a comisiones informativas y sesiones plenarias, no así el derecho a local ni material, que es para grupos políticos.

Al hilo de este tema, IU-Ganemos ha solicitado la modificación de sus representantes para los órganos colegiados, al ya no contar con Inmaculada Mora, y en las comisiones informativas.

Otros puntos

Por otra parte, se dará cuenta al Pleno de la información económico financiera y presupuestaria correspondiente al tercer trimestre de 2018. A 30 de septiembre el presupuesto se ha ejecutado en un 70% y en tesorería había 3.825.722 euros, siendo el periodo de pago de facturas a proveedores una vez reconocidas de 13,30 días. “Es una situación económica excelente”, ha dicho Delgado.

También se declarará de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo a la empresa “Color Gráfico Etiquetas, S.L.”, que se traslada al Parque Empresarial “Entrecaminos”, beneficiándose de un 50% de descuento en el impuesto de construcciones.

En otro orden de cosas se aprobarán préstamos del pósito municipal a tres agricultores y ganaderos que lo necesitan por 18.000 euros en total; los días no lectivos, que serán el 7 de diciembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019; y el cambio de denominación de la calle Capitán Cortes, según la Ley de Memoria Histórica, que pasará a llamarse Mª Luisa Rueda Nocedal, a petición de su familia, quien fue la primera mujer valdepeñera licenciada en Medicina.