La Asociación de Salud Mental “APAFES” de Valdepeñas ha recibido este viernes 978 euros de la recaudación del concierto “Notas por la solidaridad humana”, celebrado el 4 de marzo en el Auditorio “Francisco Nieva” de la ciudad del vino con el título “El puesto y el apuesto”.
La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Festejos, Vanessa Irla, ha declarado que se vendieron 326 localidades al precio de tres euros y que el dinero le vendrá muy bien a APAFES, que trabaja con personas con discapacidad y forma parte del Consejo Local de las Personas con Discapacidad.
Ha manifestado que este acto sirve para recaudar fondos para entidades sociales y para visibilizar a dichas entidades, que realizan una labor importante pero que no todas tienen la misma proyección social, ha dicho.
Ha destacado que siempre es bueno que se unan cultura y entidades sociales y ha recordado que “Notas por la solidaridad humana” surgió como iniciativa de Iván Camacho, a quien ha dado las gracias, para reunir en el escenario a músicos de diferentes localidades, que se unen por un día para hacer este concierto, visibilizar a entidades sociales y recaudar fondos para ellas. “Es una iniciativa muy bonita, que la seguiremos fijando en el calendario para disfrutar del talento de los artistas con un toque de solidaridad”.
Por su parte, Iván Camacho ha resaltado que todos los que participan en “Notas por la solidaridad humana” lo hacen de manera desinteresada. “El primer año hice una lista de todas las asociaciones que había en la localidad y vi que eran muchas. Ni yo mismo sabía que había tantas y eso que soy de aquí. Pensé en darles visibilidad y que la gente disfrute, se ría y lo pase bien”.
Ha puesto en valor el aumento del número de asistentes y espera que el año que viene la cifra sea mayor.
Laura Cifuentes, educadora de APAFES, ha dado las gracias al ayuntamiento, a Iván Camacho y a todos los que han colaborado en la iniciativa. “Pasamos una tarde-noche muy divertida y emotiva. Nos gustó mucho. El año que viene iremos. Gracias por ese trabajo y por el que no se ve en la preparación del mismo. Lo hacéis de manera altruista. Gracias a ti y a los artistas. Nos hicisteis disfrutar mucho”.
En cuanto a la recaudación, ha dicho que aún no tienen claro a qué destinarán el dinero, pero que será a uno de los proyectos de APAFES para ofrecer mejor calidad de vida a personas con problemas de salud mental”.
Ha comentado que les gustaría retomar el taller de musicoterapia.