Arranca el comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas

Noemí Velasco / Maite Guerrero Valdepeñas
El comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

El comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha confirmado que este jueves arranca la actividad en el nuevo comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas. Cerca de 130 niños pasarán por este comedor que ha supuesto una inversión de 285.000 euros por parte de la Diputación provincial

El comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas comenzará a dar servicio este jueves. Cerca de 130 niños procedentes de diferentes centros escolares de la ciudad acudirán cada día al comedor escolar. El concejal de Educación, Manolo López, además ha confirmado a Lanza que el Ayuntamiento garantiza el transporte a los estudiantes.

Hasta la fecha hay registradas 127 solicitudes, 96 diarias y 31 ocasionales (con días concretos ya definidos). Por centros, 108 corresponden a alumnos del colegio Lucero, 6 a alumnos del colegio Juan Alcaide, 5 al colegio Lorenzo Medina, 3 al colegio Luis Palacios, 2 al colegio Jesús Castillo, 2 al colegio Jesús Baeza y 1 al colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Asimismo, el Ayuntamiento ha concedido 51 becas, unas del 100% y otras del 50% del coste. La mayoría suponen la gratuidad del servicio, cuyo coste para los no becados es de 4,65 euros por niño y día.

La principal novedad en el inicio del curso

Principal novedad en el inicio del curso escolar de Valdepeñas, el proyecto del comedor escolar ha supuesto una inversión de 285.000 euros, financiados por la Diputación provincial de Ciudad Real. La Consejería de Educación se encarga del equipamiento y de la gestión del comedor.