Arranca en Valdepeñas la celebración de los salones del vehículo nuevo y de ocasión

Lanza Valdepeñas
Inauguración de este salón del automóvil y vehículo de ocasión / Lanza

Inauguración de este salón del automóvil y vehículo de ocasión / Lanza

Máximas medidas de seguridad este fin de semana para celebrar este salón que reúne a 14 expositores que ofrecen precios más bajos de los habituales debido al descenso de ventas

Valdepeñas ha arrancado motores para celebrar este fin de semana, por primera vez y de manera simultánea, el 24 Salón del Automóvil y IX Salón de Vehículos de Ocasión, que se venían celebrando en junio y noviembre respectivamente.

La pandemia anuló la cita del pasado mes de junio y ante la incertidumbre el Consistorio y el sector de la automoción de la localidad han acordado celebrar esta cita a finales de este mes, uniendo en un mismo salón 14 expositores oficiales y de compra-venta de ocasión. “Para nosotros apoyar a este sector que durante este tiempo de pandemia lo ha pasado tan mal era algo prioritario y no queríamos dejar más tiempo por si las medidas de seguridad nos impedían realizarlo”, ha manifestado durante la inauguración este salón la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, apuntando que “el sector del automóvil en España representa un 10% del PIB y a nivel de empleo un 9%, y en Valdepeñas ocurre prácticamente lo mismo”.

Por su parte Jesús Galán, representante del sector, afirmaba que “todas las marcas estamos sufriendo a nivel mundial un verdadero cambio en las ventas, el mercado ha caído a nivel nacional un 40%, en Ciudad Real sobre un 35%”. Por este motivo indicaba que “aun así todas las marcas y concesionarios hemos puesto todo nuestros márgenes para conseguir los mejores precios, este momento es el ideal para comprar un coche a un mejor precio”.

Para la celebración de este salón en las circunstancias actuales la concejalía de Desarrollo Empresarial ha puesto en marcha un protocolo de seguridad específico para este salón único del automóvil, que garantiza máxima protección tanto para visitantes como los profesionales que van a convivir durante tres días en el pabellón ferial. El protocolo incluye distanciamiento entre personas, medición de temperatura en el acceso, la separación mediante mamparas entre vendedores y clientes y la desinfección del interior de los vehículos tras ser ocupados por los visitantes, entre otros.

En esta cita con el motor están presentes Automóviles Gómez, de Santa Cruz de Mudela, especializado en vehículos de ocasión; TecniCar’s de Valdepeñas, también de Ocasión; Autos Carabaño, de Valdepeñas y de Ocasión; Ciudauto, de Ciudad Real, concesionario Peugeot, Citroën, DS y Opel; Ciudacar Automoción, de Ciudad Real, de vehículos de ocasión; Futurcar, de Manzanares, concesionario Opel; Inbado, de Valdepeñas, concesionario Renault y Dacia; Masegosa Automoción, de Almagro, vehículos de ocasión; Mecoval Motor, concesionario Nissan y Mecoval también para vehículos de ocasión; SG Motor, de Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, vehículos de ocasión; y Talleres Alcántara de Manzanares, concesionario Citroën y Autos TUTI de Vehículos de Ocasión.

El salón se celebra en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ durante los días 25, 26 y 27 de septiembre con un horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.