Arreando expuso en Café con Letras de Valdepeñas con motivo de su 20 Aniversario

Lanza Valdepeñas
Exposición del Club de Senderismo Arreando de Valdepeñas en Café con Letras / Lanza

Exposición del Club de Senderismo Arreando de Valdepeñas en Café con Letras / Lanza

Las fotografías mostraron los inicios del senderismo en la localidad y las diversas rutas realizadas por el club

 

Hace poco se conmemoró el 20 Aniversario de las rutas de Senderismo que Atmosfera

(antes  Intersport) lleva organizando durante tantos años en Valdepeñas, llevando a todos los apasionados e interesados por el senderismo hasta todo tipo de parajes y lugares naturales de toda España para recorrerlos y disfrutar de su belleza, promoviendo la vida sana, la aventura y, sobre todo, manteniendo un contacto directo con los clientes para comprobar también la buena calidad de los productos y tener de primera mano la opinión de los compradores

Estas rutas se conmemoraron con todos y cada uno de los carteles que se fueron lanzando en su tiempo para  publicitarlas y que, además, dejan constancia de todo el recorrido de estas rutas a lo largo de los años. La exposición de estos carteles se realizó en el Café con Letras el pasado 26 de mayo.

Las rutas comenzaron hace 20 años, en el año 1998 con el motivo de recorrer algunos de los más bellos paisajes naturales de la comarca. Con el tiempo estas rutas, de las cuales se realizaban 3 ó 4 al año, pasaron a tener una mayor afluencia de gente y a tener gran éxito entre sus seguidores, por lo que se creó el Club de Senderismo “Arreando”, que reunió y agrupó a estos aficionados al senderismo y los organizó ayudándoles a estar informados y preparados para las siguientes rutas que se iban proponiendo.

Exposición del Club de Senderismo Arreando de Valdepeñas en Café con Letras / Lanza

Exposición del Club de Senderismo Arreando de Valdepeñas en Café con Letras / Lanza

A partir de la iniciativa de este club, han surgido más de 15 clubes similares por toda la región y la provincia, algunos de ellos, con un calendario repleto de rutas apasionantes como las de Arreando con un calendario de 15 rutas al año.

Estos clubes vieron en Arreando, además de un pionero, un punto de referencia, ya que algunos se asesoraron y realizaron sus primeras rutas gracias a Arreando, que no dudó en  ayudarles y promover el senderismo.

Además, el club senderista Arreando no se queda solo en el senderismo, ya que va ampliando sus actividades con algunas más diversas como son cursos de esquí, cursos de surf, descenso de rafting, kayak y, como novedad, el desarrollo de un curso de Kitesurf en Marruecos.

“Con el motivo de este 20 aniversario queremos mencionar el apoyo y la pasión que

Atmosfera ha transmitido por esta práctica, tan afín a la naturaleza y el medio ambiente, y como fueron pioneros en esta localidad apoyando y organizando estas rutas que, a día de hoy, se siguen realizando moviendo a gran cantidad de personas y adeptos al senderismo”.