Un vehículo que circulaba en dirección prohibida por el carreterín de salida del paraje del Peral en Valdepeñas, arroyó a un motorista, que cayó fuera de la vía y sufrió varias fracturas, de las que se recupera. El autor de la colisión, que conducía un turismo de color blanco, se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el citado camino asfaltado, en una curva sin visibilidad en sentido ascendente por la que circulaba el motorista, de 63 años. En ese punto se encontró con el turismo, de color blanco, en sentido contrario e invadiendo la parte izquierda. La víctima, según declara, no pudo esquivar la colisión y acabó cayendo a la cuneta.
Minutos después del accidente dos personas le auxiliaron. El hombre sufre fractura de seis costillas, un omóplato y hematoma en el bazo. Como consecuencia de las heridas ha necesitado 8 días de hospitalización.
En la zona, según relatan los vecinos, es habitual ver vehículos saltándose esa prohibición, pese a encontrarse la señal totalmente visible. Dada la estrechez de la vía y la curva sin visibilidad, “el riesgo de colisión es muy elevado”, explican.
Hasta el momento, el causante del accidente no ha sido localizado. Además de la infracción grave, presuntamente, sería responsable de un delito de omisión de socorro.
Familiares del herido tratan de contactar con las personas que la asistieron tras el accidente, con el fin de agradecerles su ayuda, pidiendo que si hubo algún testigo