Asabu Pinés se quedó este miércoles a 39 centésimas de colgarse una medalla en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18, que se está disputando en Jerusalén (Israel).
El atleta, que milita en el Valdepeñas Athletics Club-Sistemas Valcom, quedó en la cuarta posición de la final de los 400 metros lisos, con un tiempo de 48:52. El integrante de la selección española arrancó muy bien la carrera y entró con opciones de podio en la recta final, pero en ella se vio superado por el húngaro Arpad Kovacs (47.87), que fue segundo, y por el polaco Adrian Wojciak, tercero con 48:13. Por delante comandó desde el inicio la prueba el español David García, que se proclamó con mucha autoridad campeón de Europa con el récord de los campeonatos (46.67).
Así pues, muy cerca se quedó de lograr una medalla el atleta valdepeñero en este Europeo, al que fue convocado con la selección gracias a sus buenos resultados de la temporada, entre ellos el subcampeonato de España el pasado mes de junio en esta distancia del 400, tras David García. Hay que recordar que Asabu Pinés se clasificó para esta final el pasado lunes, siendo segundo en su serie de semifinales con una marca de 49.14.
En este Europeo también compitió otro atleta provincial, el puertollanero Unai Naranjo, que este pasado martes fue duodécimo en la prueba del 3.000.
CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS DE LA FINAL DE LOS 400 METROS