El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió este pasado fin de semana el XLIII Campeonato de España sub-18 de Atletismo en pista cubierta, con la participación de 148 hombres y 148 mujeres, entre ellos tres provinciales.
El mejor clasificado fue Asabu Pinés, atleta del Valdepeñas Athletics Club y de primer año en la categoría sub-18, que llegaba a la cita con un mejor registro en los 400 lisos de 51 segundos y 47 centésimas, con el que ocupaba el noveno puesto de los atletas inscritos
Pines disputó su serie semifinal en la mañana del sábado, ocupando la tercera plaza, consiguiendo un registro de 51 segundos y 65 centésimas, no pudiendo pasar a la final por un solo puesto, y ocupando un meritorio séptimo puesto en la general final de la prueba.
Por lo tanto, gran temporada de invierno la que cierra el joven atleta valdepeñero dirigido por Ángel Sánchez, en la que, además de este séptimo puesto, ha logrado proclamarse Campeón de Castilla la Mancha Absoluto en las pruebas de 200 y 400 metros lisos.
Por su parte, el puertollanero Unai Naranjo (Atletismo Cuenca) fue séptimo en la Final A de la prueba de los 3.000 metros, con una marca de 8:57.15, quedando el duodécimo de la general de todos los participantes.
Finalmente, otro atleta de Puertollano, Diego Machuca (Atletismo Puertollano), se clasificó para la final del 60 vallas al ser cuarto de su semifinal con 8.26, entrando por tiempos entre los ocho mejores. Sin embargo, en esa final fue descalificado.