ASAMA suspende su concentración de motos antiguas programada para septiembre en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Exposición de motos antiguas de ASAMA en Valdepeñas / Maite Guerrero

Exposición de motos antiguas de ASAMA en Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación señala que “ha sido una decisión difícil” pero que cree que es la más acertada ante la incertidumbre creada por la COVID-19

La Asociación Cultural de Amigos de Motos Antiguas de Valdepeñas (ASAMA) ha anunciado que en reunión mantenida por su junta directiva se ha acordado por unanimidad de sus miembros suspender la concentración de motos antiguas que la asociación tenía programada para el mes de septiembre en la localidad, debido a la incertidumbre creada por la COVID-19. “Ha sido una decisión difícil, pero creemos que es la más acertada”, señala su presidente, Luis Delgado Merlo.

ASAMA venía celebrando la concentración de motos antiguas en las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad, que solía reunión a unas 80 motos de diferentes puntos del país. Contaba con visitas a puntos de Valdepeñas y a localidades de la zona y entrega de trofeos, como a las motos nacionales y extranjeras más lejanas y mejor restauradas, a las más antiguas o al mejor sidecar.

ASAMA es el club de motos más antiguo de Castilla-La Mancha y de los más viejos de España.

La asociación celebró en abril de 2018 una exposición de Motos Antiguas en el Centro Cultural “La Confianza” para conmemorar su treinta aniversario.

Una de las concentraciones de motos antiguas de ASAMA en Valdepeñas / Maite Guerrero

Una de las concentraciones de motos antiguas de ASAMA en Valdepeñas / Maite Guerrero