El Auditorio de Valdepeñas acogerá el 19 de mayo la gala “Copla y Flamenco” a beneficio de Cruz Roja

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación de la gala “Copla y Flamenco” a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación de la gala “Copla y Flamenco” a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

El evento está organizado por la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá” y contará con las actuaciones de Isabel Rico, Laura García y Silverio Belmonte al cante, Carmen Maroto y José Carlos Ledesma al baile y Andrés Ramírez, Cristino Quinta y Jesús Peñalver “Palerito” al toque

El Teatro-Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá el sábado, 19 de mayo la gala “Copla y Flamenco”, organizada por la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá”, a beneficio de Cruz Roja a partir de las 20 horas, que contará con las actuaciones de Isabel Rico, finalista del programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’, Laura García, ganadora el año pasado del Certamen Pastora Soler, y Silverio Belmonte, que ha sido finalista en los programas de televisión ‘A tu Vera’ (CMM) y ‘La Voz’ (Telecinco), al cante; la valdepeñera Carmen Maroto y José Carlos Ledesma, primer premio de la Diputación de Córdoba de Jóvenes Flamencos, al baile; y Andrés Ramírez, Cristino Quinta y Jesús Peñalver “Palerito”, al toque, según han explicado Cristino Quintana y Andrés Ramírez. Han apuntado que habrá copla, flamenco y canción española en este espectáculo “para que guste a todos los públicos”.

El evento ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de Valdepeñas, que colabora con la cesión del Auditorio. La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado que aparte de este tipo de colaboraciones puntuales, el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja mediante el convenio anual de transporte adaptado, que el año pasado fue de 21.000 euros y que se renovará este año. “Personas mayores, con discapacidad y con movilidad reducida se benefician de este servicio, al que se suma el servicio de transporte del Ayuntamiento. Entre ambos, el año pasado prestaron 2.000 servicios a más de un centenar de personas”.

Irla ha destacado la “encomiable labor” de los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja y ha animado a los ciudadanos a asistir al festival para ver un espectáculo de grandes artistas y colaborar con Cruz Roja para ayudar a quien más lo necesita.

También ha dado las gracias a quienes participan en la gala.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido al Ayuntamiento  su colaboración, así como la de quienes participan y la de las empresas patrocinadoras y personas anónimas que han hecho donativos.

Ha comentado que el acto será presentado por Lola Gómez, próxima Voluntaria de Honor de Cruz Roja, y Ángel Alcázar, Voluntario de Honor.

Ha señalado que el dinero recaudado se destinará a las diferentes acciones que lleva a cabo Cruz Roja y que este año han consistido en el reparto de 30.000 kilos de alimentos a 980 personas, 11.800 desplazamientos del servicio de transporte adaptado de Cruz Roja, el asesoramiento y seguimiento a 280 familias, la atención a 50 niños y niñas ayudándoles en el estudio, merienda y desayuno de lunes a sábado, la ayuda a familias para el pago de luz, agua, alquiler…, y la realización de talleres en los centros de mayores, entre otras acciones.

Merlo ha hecho un llamamiento para que vecinos de Valdepeñas y comarca para que  asistan al festival y ha indicado que habrá sorteo de regalos.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en el Centro Cultural “La Confianza”, Jardín Flor, Bar Primi, en la sede de Cruz Roja y en el Auditorio una hora antes del comienzo del espectáculo.