Aurelio Cárdenas y la AVV Virgen de Los Llanos ganan el concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Ganadores del Concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ganadores del Concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas / Maite Guerrero

En total se han presentado ocho particulares y cinco colectivos al certamen

La entrega de premios del XXI Concurso de Cruces de Mayo de Valdepeñas ha tenido lugar este viernes en el Auditorio “Francisco Nieva” de la Plaza de la Veracruz. Aurelio Cárdenas y la Asociación de Vecinos Virgen de Los Llanos han sido los ganadores de este concurso en las categorías de Particulares y Colectivos, respectivamente.

El segundo premio en la categoría de Particulares ha sido para Juan Carlos Hervás y el tercero para Samuel Tercero.

En total han participado en el certamen ocho particulares y cinco colectivos. Todos los participantes han recibido un diploma.

La concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha dado las gracias a la Asociación de Coros y Danzas “Fermento” por montar su cruz en el Auditorio de la Veracruz, fuera de concurso, y a las personas que han estado todas las tardes para que el público pudiera ver dicha cruz. “Este año han venido muchos visitantes, tanto de Valdepeñas como de fuera”.

También ha dado las gracias al jurado y a los participantes, indicando que este año ha habido más participación.

Ha recordado que los ganadores de este año deben participar el año que viene sin entrar a concurso y ha señalado que las cruces participantes podrán ser visitadas por los ciudadanos. En Festejos se les facilitará a las personas interesadas las direcciones y los teléfonos para poder ir.

Desde Fermento han dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y a las personas y entidades que han participado en el concurso. Han animado a los ciudadanos a participar en próximos años para que no se pierda esta tradición.

El acto ha servido para clausurar la cruz de Fermento.