El Ayuntamiento saca la oferta de empleo público más importante de los últimos 20 años en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El Ayuntamiento de Valdepeñas sacará una oferta de empleo público de 37 puestos de trabajo / Maite Guerrero

El Ayuntamiento de Valdepeñas sacará una oferta de empleo público de 37 puestos de trabajo / Maite Guerrero

Francisco Delgado afirma que esta oferta es la más importante de ayuntamientos de Castilla-La Mancha, excluyendo a las capitales de provincia

El teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior y portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, ha declarado este lunes en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Valdepeñas sacará “la oferta de empleo público más importante de los últimos 20 años en la localidad”, punto que se lleva al Pleno que tendrá lugar esta tarde para su aprobación. Asimismo, “esta oferta es la más importante de ayuntamientos de Castilla-La Mancha, excluyendo a las capitales de provincia”.

Delgado ha destacado este punto por su “relevancia social” y ha explicado que la oferta de empleo público del Ayuntamiento es de 37 puestos de trabajo, de los que 16 son de personal laboral y 21 de plazas de funcionarios. “Esperamos que el PP nos permita dar estabilidad y no impugne el acuerdo plenario”.

Ha recordado que desde 2010, el gobierno del PP solo permitía sacar plazas para reposición en áreas como las Fuerzas de Seguridad, Sanidad o Educación e impedía sacar oferta de empleo público según las necesidades de las administraciones, por lo que había que hacer contrataciones temporales mediante bolsas de empleo.

Ha declarado que, a juicio del Equipo de Gobierno, al haberse prorrogado los presupuestos, ciertas normas de 2017 no se prorrogan, con lo que la limitación de esa ley que impide las contrataciones más allá de la tasa de reposición, no debería aplicarse, así, “podemos estabilizar la plantilla según las necesidades del ayuntamiento”.

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno en Valdepeñas / Maite Guerrero

Francisco Delgado, portavoz del Equipo de Gobierno en Valdepeñas / Maite Guerrero

Otros puntos del Pleno

Francisco Delgado también se ha referido a otros puntos importantes del Pleno de este lunes, como la aprobación de inicio del procedimiento de contratación de obras del proyecto del vial de conexión entre el Parque Empresarial “Entrecaminos” y la autovía A-4 (sentido norte), del que ya informó el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel López o la aprobación de la ordenanza de Igualdad Municipal, que aprobaron en Comisión Informativa todos los grupos municipales, menos el de UCIN, que se abstuvo. El teniente de alcalde ha calificado este texto jurídico de necesario y ha indicado que es un texto contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

También figura una moción conjunta de los Grupo Socialista y de IU-Ganemos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Delgado ha apuntado que en la Comisión Informativa PP y UCIN decidieron no sumarse y que el PP no apoya la huelga porque entiende que es política. “El PSOE entiende que la convocatoria de UGT y CCOO está justificada y habrá una concentración a las 12 horas en la Plaza de España para empleados públicos en apoyo a este acto reivindicativo”.

Otro punto será la modificación del acuerdo de cesión en precario del inmueble municipal situado en la calle Lecie a Cruz Roja. El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja este inmueble, siempre que se utilizara para el fin cedido y se reservaba el derecho de poder pedir que revirtiera en él a los 5 años (desde 2014). Ahora se amplía en 5 años más, ya que la entidad va a hacer obras en el mismo para poder dar cursos de formación.