El pasado viernes, la Asociación Jóvenes Amigos del Vino tuvo el placer de conocer la bodega socuellamina Cristo de la Vega y su marca más emblemática Yugo, un evento que atrajo a numerosos socios y amantes del vino, quienes degustaron la esperada nueva añada, ha informado la bodega en un comunicado.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una selección que incluyó:
• Yugo Airén, color verde pálido, concentración aromática que recuerda fruta tropical con notas de plátano y piña madura. Este vino destacó por su carácter refrescante y su perfecto equilibrio en boca, dejando una gran impresión entre los asistentes.
• Yugo Rosado, vino elaborado a partir de las variedades Garnacha y Tempranillo, su color intenso con destellos violáceos resultaba irresistible a la vista; en nariz, destacaban las notas de frutas frescas rojas. Este vino se distinguió por su acidez marcada, que aportaba frescura y viveza.
• Yugo Tinto, perfecto ensamblaje de Tempranillo, Syrah y Merlot, presenta un color rojo picota con matices púrpuras, aromas a grosella, mora y cereza que persistían en el paladar. La gran suavidad y persistencia de la fruta en boca añadían un toque de elegancia.

• Yugo Barrica Tempranillo 2022. Con personalidad propia, un vino tinto con paso de tres meses por barrica de roble americano seguido de dos meses adicionales en botella. Con un color burdeos matizado con tonos violáceos. Aromas a mora, frutas del bosque, la vainilla y tostados recuerdan su maduración en barrica, toques de frambuesa y regaliz, ofrecían complejidad desde el primer momento. Sus taninos redondeados y final muy agradable, dejaron una impresión duradera y muy satisfactoria.
Una noche de vinos guiada por J. Pablo Cuevas, que transmitió la esencia de la pasión por el vino que Bodegas Cristo de la Vega ha ido pasando de generación en generación, gracias a un espíritu de constante crecimiento y renovación.