Félix Solís S.L. ha emitido un comunicado de prensa ante el fallecimiento de uno de sus trabajadores en su bodega de Valdepeñas por inhalación de anhídrido carbónico.
La compañía lamenta profundamente el fallecimiento de su trabajador y traslada su mas sentido pésame a la familia, habiéndose puesto a su entera disposición.
Indica que “se ha iniciado una investigación para conocer y aclarar las circunstancias en las que se ha producido tan doloroso suceso” y añade que la compañía está ya colaborando con las autoridades correspondientes en este sentido.
Desde Félix Solís S.L. han querido subrayar que cumplen “escrupulosamente con la normativa de prevención de riesgos laborales”, la cual aplican de manera taxativa en todas sus instalaciones.
Por último, el comunicado recoge que, “por respeto a la persona fallecida y sus allegados, la compañía no proporcionará más información ni hará comentarios hasta la total aclaración de lo sucedido”.
Los hechos
El fallecido es un hombre de 27 años, con iniciales F. M. R., que falleció tras sufrir una severa intoxicación con anhídrido carbónico en su puesto de trabajo en Bodegas Félix Solís, bodega situada en la Autovía A4, kilómetro 199, sentido Madrid.
Según trasladaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Lanza, el aviso fue realizado sobre las 22.53 horas de este martes, tras quedar inconsciente la víctima por inhalación del gas.
El joven estaba vivo en el momento en que llegó la UVI móvil, que trató de reanimarle, pero no lo consiguió, por lo que F. M. R. finalmente falleció.
Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Policía Nacional.
Desde el 112 señalaban esta mañana que se desconocían las circunstancias que habían llevado a estos hechos.