Buitre: “Ahora viene lo difícil, que es mantenerse arriba”

Cruz José Corchero Valdepeñas
Buitre celebrando un gol contra ElPozo Murcia / Foto: ACP FS Valdepeñas

Buitre celebrando un gol contra ElPozo Murcia / Foto: ACP FS Valdepeñas

El pívot del equipo valdepeñero confía en afrontar de la "mejor manera" el carrusel de partidos de este mes de febrero y la Copa de España.

El Viña Albali Valdepeñas vuelve a la competición tras dos semanas de parón por las selecciones y este sábado a las 18:30 visitarán la pista de Industrias Santa Coloma.

En este sentido, el jugador del equipo vinatero, Álvaro Barrera, ‘Buitre’, ha comentado que “era importante irnos al parón con la victoria ante Córdoba y con buenas sensaciones. Tenemos que seguir en la misma línea, conseguir puntos y no pensar que ahora viene lo fácil porque es todo lo contario, ahora viene lo difícil que es mantenerse arriba”.

En cuanto al parón, ‘Buitre’ reconoce que “siempre viene bien descansar, sobre todo psicológicamente aunque vayas ganando y con la buena racha que tenemos también es bueno descansar porque nos da fuerzas. Hemos entrenado bien estas dos semanas y estamos con ganas”.

Sobre el rival de este sábado, ‘Buitre’ afirma que es “un rival engañoso, todos los equipos tienen rachas, cambios de dinámicas y será un partido muy complicado. Les gusta mucho tener la posesión, son muy verticales, con gente muy rápida con jugadores jóvenes y veteranos. Nosotros tenemos claro lo que nos vamos a encontrar y tenemos que utilizar nuestras armas para intentar llevarnos los tres puntos”.

En estas dos semanas los vinateros disputarán cuatro partidos de liga y a primeros de marzo la Copa de España en Málaga. En este sentido, ‘Buitre’ ha destacado que “estos meses son muy bonitos de un ritmo de competición muy alta, partidos en poco tiempo y cosas muy bonitas por jugar. Es importante que estemos bien todos físicamente sin renunciar a nada y con el máximo respeto al rival para afrontarlo de la mejor manera”.

En cuanto a su compañero Álex García, ‘Buitre’ cuenta que “Álex puede aportar mucho al equipo cuando vuelva, él tiene muchas ganas y nosotros también. Está muy comprometido y trabaja día a día. Al final somos una piña, somos gente muy cercana, nos llevamos todos muy bien y nos intentamos arropar y apoyar en todo lo que podemos”.