El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial este miércoles el acuerdo con el jugador Bynho, que quedará vinculado al club durante las próximas dos temporadas.
Alberto Ferraz Barboza, más conocido como Bynho (Recife, Brasil, 22/11/1992), procede de Osasuna Magna. En el club verde ha militado las últimas cinco temporadas. En la 2021/2022 disputaba un total de 12 encuentros, en los cuales anotaba tres goles.
El jugador brasileño con pasaporte georgiano está recuperado de una lesión del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que le apartaba de las pistas durante cinco meses la pasada campaña, para volver a ser ese jugador eléctrico que se convertía en una de las piezas importantes del conjunto navarro.

Según explicó el club vinatero, Bynho es sinónimo de calidad y rapidez que, unidas a su desequilibrio y desborde, lo convierten en un jugador a no perder de vista ni un instante por parte de cualquier rival.
El ala zurdo ha desempeñado la mayor parte de su carrera en Brasil, jugando en equipos como Foz Cataratas, Florianópolis, Guarapuava y Joaçaba Futsal, equipo este último desde el que aterrizaba en la Liga española. También jugó en Rusia, de la mano del Spartak de Moscú en la temporada 13/14.
Desde el Viña Albali Valdepeñas se le deseó ·la mejor de las suertes y muchas alegrías junto a nosotros en esta nueva e ilusionante etapa». Es el tercer fichaje confirmado para la próxima temporada, tras los de Boyis (cierre, Movistar Inter) y Solano (pívot, Cartagena).