Lo han hecho en una visita al Centro de Mayores Municipal del Lucero con motivo del último día de la campaña electoral ante las elecciones europeas, destacando la importancia de estas para los ciudadanos.
Caballero ha señalado que estar en Europa ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos españoles, que se han dotado de derechos y de servicios, según ha dicho.
Ha declarado que “necesitamos una Europa progresista y consolidada para avanzar. Votar a los progresistas para que no se imponga la extrema derecha y peligre el modelo solidario de Europa. Debemos conservar el modelo de Europa y que no se revierta el desarrollo, la convivencia y la libertad”.
Por su parte, Jesús Martín ha manifestado que “hay una desafección a la política si los políticos no están a pie de calle, que puede pasar a desidia. No sé hasta qué punto el ciudadano percibe la transcendencia de Europa”.

Se ha referido a la bajada de la hipoteca gracias al Banco Central Europeo, a las políticas sociales que se pueden llevar a cabo gracias a Europa y a fondos europeos que hacen, por ejemplo, en Valdepeñas, que se pueda comunicar el barrio San Pedro con el casco urbano a través de un paso subterráneo, “una obra que inauguraré yo, pero que paga Europa”.
También ha hablado de la mejora en eficiencia energética conseguida en la localidad gracias a Europa, indicando que todos estos aspectos “mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.
Así ha apuntado que estamos en un punto de inflexión en el que hay que decidir entre los políticos que apuesta por que se salve el que pueda y aquellos que piensan que formamos parte de una comunidad y que hay que solidarizarse con la comunidad. “Lo que no suma, resta, y que se salve el que pueda es restar”.