Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caballero alaba la iniciativa de Lanza de “reconocer a los mejores de los nuestros”

de
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Enrique Galán y Hermanos Huertas Castellanos, S.L. han recibido este martes los premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” 2016 que entrega el periódico

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha alabado la iniciativa de Lanza de “reconocer a los mejores de los nuestros, y más en esta tierra que no es muy dada a los halagos y sí a las críticas”, ha señalado en el acto de entrega de los premios “Vino Blanco” y “Vino Tinto” que el periódico concede cada año para premiar la labor de personas, asociaciones, entidades y empresas que trabajan por Valdepeñas y que, en esta ocasión, han sido para el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valdepeñas, Enrique Galán, y la empresa Hermanos Huertas Castellanos, S.L., respectivamente. El acto ha tenido lugar en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Ambos premios, que se corresponden al año anterior al que se entregan y que van por su trigésimo segunda edición, tienen igual valor. La única diferencia es que el “Vino Blanco” es un premio más social y el premio “Vino Tinto” está destinado, principalmente, a reconocer la labor empresarial.

El presidente de la Diputación ha destacado la buena relación que ha mantenido con Enrique Galán y de Hermanos Huertas que sean “un buen ejemplo” en la creación de empleo, lo implicados que están en su empresa familiar y su apuesta por el capital humano realizando un convenio con el IES Azuer de Manzanares.

Ha comentado que hay más personas y empresas merecedoras de estos premios, “pero vosotros sois imprescindibles para crear riqueza”.

Caballero ha tenido palabras de recuerdo para quien instituyó éstos galardones, Ramón Fernández, quien fuera durante muchos años la imagen de Lanza en Valdepeñas, que falleció el año pasado.

El presidente de la Diputación también ha puesto en valor el trabajo de los profesionales de Lanza, destacando que escriben con libertad. “Se cumplen 74 años de Lanza y lo hemos hecho digital. Es un periódico público que está al servicio de los ciudadanos”.

Ha agradecido la presencia de diputados del Partido Popular y ha señalado que mantienen buena relación. “Compartimos el compromiso por nuestra tierra y nuestra gente”.

Premios que ponen en valor la ciudad

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado que “los premios son buenos cuando quienes nos preceden son mejores y los que los reciben hacen mejores a los que vendrán después”. Ha señalado que los premios de Lanza reconocen a quienes ponen en valor la ciudad.

Ha recordado que hace cinco años los Hermanos Huertas se interesaron por instalarse en Valdepeñas. “Cuando estuvieron aquí visité su empresa y al ver cómo trataban el acero, me parecía que hacían arte. Estoy feliz de que hayan venido a Valdepeñas”.

También ha destacado la persona de Enrique Galán y que “sepa dar la palabra justa para consolar el dolor”. Asimismo ha puesto en valor su trabajo para reformar la parroquia de la Asunción, “reconociendo que el proyecto venía del anterior párroco, Ángel Almansa. Es una buena persona en el buen sentido de la palabra”.

Ha comentado que gracias a Galán redoblan las campanas de la parroquia. “Faltan dos campanas y veremos si podemos poner una con el nombre de la patrona con motivo de su Coronación Pontificia”. Asimismo ha indicado que al proyecto de la restauración de la iglesia se destinarán 600.000 euros (200.000 cada año), el 50% el ayuntamiento y el otro 50% la feligresía”. “El dinero público se utiliza así para conservar el patrimonio”. En este sentido, ha apuntado que la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado también será restaurada, en concreto, las pinturas barrocas.

El primer edil valdepeñero ha dado las gracias al presidente de la Diputación por arreglar el tejado de los soportales del Museo del Vino con una subvención de 60.000 euros.

Sobre la evolución de Lanza, ha dicho que el digital funciona mucho mejor que el que había antes y, aunque ha manifestado que añora la edición en papel diaria, “el cambio es el signo de los tiempos y creo que tenéis un gran futuro”. Ha destacado que Lanza sea el decano de la provincia y ha afirmado que “hoy somos mejores porque tenemos una prensa que no se calla y que nos hace más libres”.

premio vino tinto
Premio “Vino Tinto”, Hermanos Huertas Castellanos / Jacinto Jurado

Personas que apuestan por Valdepeñas

La directora de Lanza, Laura Espinar, ha declarado que los premios se entregan “a personas que han apostado por Valdepeñas para desarrollar su trabajo y que suman para la ciudad con el trabajo que hacen”. Del “Vino Tinto” ha resaltado su esfuerzo para ser una empresa puntera en la provincia y en la región y su apuesta por las nuevas tecnologías y por ampliar su plantilla. “Ha crecido en volumen de ventas y en número de trabajadores desde que está en Valdepeñas. Decían que no sabían si se merecían el premio. Nosotros creemos que sí”.

De Enrique Galán ha señalado “la gran labor que está llevando a cabo en Valdepeñas. “Sabe tratar a los medios por su experiencia en comunicación del Obispado y desarrolla un gran proyecto en la parroquia de la Asunción. Estuvo al frente de la restauración de la Iglesia Santiago Apóstol de Ciudad Real y el buen resultado de las obras transmite tranquilidad de cómo será la reforma de la Asunción de Valdepeñas”.

La directora de Lanza ha hablado de los cambios que ha experimentado el periódico adaptándose a las nuevas tendencias, con su apuesta por la proyección digital con una web más potente y las nuevas formas de informar, así como por mantener el papel con un semanario. “Distribuimos la información a través de varios canales y un ejemplo de ello es como hoy retransmitimos este acto en directo a través de las redes sociales. También contamos con una Newsletter. Además cuidamos la información de las localidades, ofrecemos reportajes y entrevistas y seguimos siendo un referente, siendo una de las primeras empresas periodísticas de Castilla-La Mancha que se adaptan a las nuevas realidades. Vamos del lado de las demandas informativas de nuestros lectores”.

Durante el acto, la presentadora del mismo, Mercedes Camacho, ha recordado a María José Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, recientemente fallecida y ha dado las gracias a los lectores de Lanza, a los anunciantes y a los seguidores de las redes sociales por su apoyo. Ha señalado que Lanza “seguirá siendo un referente en la provincia con su semanario y con su web” y ha animado a los ciudadanos a seguir trabajando por Valdepeñas y su comarca.

premio vino blanco
Premio “Vino Blanco”, Enrique Galán / Jacinto Jurado

Premios

Enrique Galán ha recibido el premio “Vino Blanco” por su dedicación a la hora de ayudar a los más necesitados, su buena integración con el pueblo de Valdepeñas, así como por haber puesto en marcha el proyecto para restaurar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad. Galán ha agradecido el reconocimiento y ha señalado que considera que hay gente que lo merece más que él. “Muchos premios se dan fruto del cariño y no del merecimiento. Hacer lo que yo hago no tiene mérito. Preocuparse por los demás es de ser buen cristiano y sacerdote, estar integrado es fácil porque sois gente acogedora, y el proyecto de reforma de la Asunción es un proyecto del anterior párroco, Ángel Almansa”.

Ha dedicado e l premio a su familia, sobre todo a su padre, “que hoy está contento porque ha salido del hospital, porque su  nieta ha tenido la mejor nota de Bachillerato y lo que era selectividad, y por el premio que le dan a su hijo”. También ha tenido palabras para su familia de la parroquia, especialmente para un seminarista que ha tenido un 10 en Teología.

Por su parte, el  premio “Vino Tinto” ha sido entregado a la empresa Hermanos Huertas Castellanos, S.L., gestionada por tres hermanos llegados de Santa Cruz de Mudela, Pedro, Andrés y José Luis Huertas, por decidir instalar esta empresa en el Parque Empresarial “Entrecaminos” hace cuatro años, realizar una gran inversión en el negocio desde entonces para implantar nuevas tecnologías y crear empleo (actualmente cuenta con 23 trabajadores, incluidos los propietarios, tras una última incorporación).

Pedro Huertas ha agradecido el reconocimiento, “que ha sido inesperado. No sabemos si lo merecemos, pero estamos agradecidos por recibirlo y más porque venimos de donde recibimos incomprensión y malos modales y porque en esta ciudad nos formamos”. Ha hecho el premio extensivo a sus profesores y “al capital humano que tenemos en la empresa, casi todo procedente del convenio que tenemos con el IES Azuer de Manzanares. Desde que estamos en Valdepeñas pasamos de 10 a 20 trabajadores, hemos renovado el parque de maquinaria y contamos con maquinaria de primer nivel. Somos una empresa puntera”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha presentado los actos en rueda de prensa / Foto: Ayto Manzanares
El colegio Don Cristóbal escenificó con sus disfraces 'La magia del vino' / Lanza
  • “Las mil y una noches”, mejor Carroza con comparsa de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • “Las mil y una noches”, mejor Carroza con comparsa de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • “Las mil y una noches”, mejor Carroza con comparsa de Valdepeñas / Maite Guerrero
XIV Premios Renta 4/ Elena Rosa
Miguel Ángel Valverde y Adrián Fernández, conversan con Cristina Bravo / Lanza
  • Foto de familia de autoridades, periodistas y galardonados / J.Jurado
  • Premio APCR (JJ) 6
  • David Centellas y Alicia González con su premio / J.Jurado
  • Un momento del reconocimiento a Conchi Sánchez / J.Jurado
  • Joaquín Castro en el momento de recibir el reconocimiento / J.Jurado
  • El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde / J.Jurado
  • Premio APCR (JJ) 11
  • el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares / J.Jurado
  • Premio APCR (JJ) 5
  • La presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos / J.Jurado
  • Premio APCR (JJ) 6
  • Premio APCR (JJ) 7
  • Premio APCR (JJ) 4
  • Premio APCR (JJ) 3
  • Premio APCR (JJ) 2
  • Premio APCR (JJ) 5
  • Premio APCR (JJ) 13
  • Premio APCR (JJ) 8
  • Premio APCR (JJ) 12
  • Premio APCR (JJ) 10
  • Premio APCR (JJ) 9
  • Premio APCR (JJ) 1
  • Premio APCR (JJ) 14
Cerrar