“El Cañaveral” de Valdepeñas acogerá un intercambio juvenil financiado por Erasmus+

Lanza Valdepeñas
El intercambio se realizará en “El Cañaveral” de Valdepeñas / Lanza

El intercambio se realizará en “El Cañaveral” de Valdepeñas / Lanza

El intercambio está organizado por la asociación "Pokhara" y participarán jóvenes de Manzanares, La Solana, Tomelloso, Socuellamos y Miguelturra

El Alberque “El Cañaveral”, situado en Valdepeñas, acogerá el 23 de abril un intercambio juvenil financiado por Erasmus +, que lleva por título “Sin Fronteras”. En el mismo participarán 31 jóvenes de Sierra Leona, Armenia, Filipinas, Ghana, Camerún, Palestina, Líbano, Francia, Rumanía, Argentina, Ecuador, Rumanía y España, residentes todos ellos en la provincia, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años.

Dicho intercambio durará 9 días y el último día los participantes irán a Madrid.

Dentro del grupo de participantes, 10 de ellos pertenecen a Empu-G, programa que la asociación de Miguelturra Pokhara, encargada de gestionar el intercambio, lleva a cabo. En concreto, estos jóvenes residen en las localidades de Manzanares, La Solana, Tomelloso, Socuellamos y Miguelturra.

El grupo entero se mueve con una motivación común, compartir esta experiencia de convivencia e inmersión en otras culturas, en otras costumbres y con personas totalmente desconocidas para ellos, siendo ésta una oportunidad única para conocer, aprender y compartir, en definitiva, para formarse y adquirir numerosas habilidades, tanto sociales como personales.

Dentro del intercambio se realizarán numerosas actividades lúdico-educativas relacionadas con la igualdad y la integración en todos sus ámbitos, así como habrá una visita a Ciudad Real y otra a Madrid.

“Realizaremos actividades en la naturaleza, rutas de senderismo, deportes de aventura, teatros creativos. Aprenderán a realizar un currículum europeo y llevarán a cabo numerosas actividades culturales referentes a los países que estarán representados en el intercambio, aprovechando la gran diversidad cultural con la que vamos a contar. Pero se puede destacar la celebración de una actividad, que se celebrará el próximo domingo, 29 de abril en la Plaza Mayor de Ciudad Real, donde todos los habitantes de la ciudad podrán disfrutar del show que los participantes van a llevar a cabo, y que estarán practicando y ensayando durante toda la semana de ejecución del intercambio. El evento comenzará a las 12 horas”.

“Todos los participantes están expectantes por celebrar dichas actividades que tanto tiempo llevan preparando. Esta va a ser una oportunidad única para ellos y para que se dejen ver todas sus actitudes y aptitudes. Esperamos que Ciudad Real se vuelque con ellos y puedan ir a acompañarlos en este día tan especial”.