Cándida Tercero afirma que reivindicar el papel de la mujer se hace practicando en todas las facetas de la vida

Maite Guerrero Valdepeñas
Cándida Tercero, candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cándida Tercero, candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas / Maite Guerrero

La candidata del PP a la alcaldía se ha implicado en la colocación de pancartas electorales y, por otra parte, ha anunciado que no asistirá a debates de las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento porque pide un cara a cara con el alcalde de la ciudad y ha criticado el folleto del PSOE enviado a los domicilios

La candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha afirmado que reivindicar el papel de la mujer se hace practicando en todas las facetas de la vida, por lo que se ha implicado directamente en la colocación de las pancartas electorales.

Ha señalado que no se pregunta qué actividades son de hombres y de mujeres, sino que opina que todas son actividades o trabajos tiene que hacerlos alguien, sea un hombre o una mujer. Reivindica la lucha por la igualdad y por dignificar a las mujeres.

“Mujer significa ser valiente, constante, con iniciativa, con ilusión, con ganas de cambiar el mundo para nuestros hijos, y para otras mujeres y hombres. Desde que estoy trabajando en esta precampaña y campaña para conseguir ser la alcaldesa de mi pueblo, no me he planteado en ningún momento que ser mujer, o hacer determinadas cosas conlleve más facilidad para un hombre o una mujer, simplemente se hacen para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, gobernar con la capacidad que se gestiona una empresa, con la capacidad que se gestiona una casa, con la capacidad con la que se gestiona una familia”.

Afirma que “es el momento de que Valdepeñas tenga una alcaldesa para corregir errores, para iniciar un nuevo tiempo municipal donde el contexto y el comportamiento social son la piedra angular de cualquier cambio posible. Es el momento de las alcaldesas, momento de una representación social más justa, con una nueva visión que responda a las demandas sociales. No podemos hablar de ciudades de futuro si en el presente no se cuenta con la otra mitad de la población. Hablamos de sostenibilidad, hablamos de movilidad, hablamos de nuevas energías, pero no hablamos de inclusión. No podemos hablar del reto de las ciudades del presente, si no empezamos a transformar nuestras ciudades para la convivencia social en igualdad de condiciones. Las mujeres tenemos que estar para influir, e influir es fundamental para transformar”.

La candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas reivindica el papel de la mujer colocando las pancartas electorales / Lanza

La candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas reivindica el papel de la mujer colocando las pancartas electorales / Lanza

La candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas reivindica el papel de la mujer colocando las pancartas electorales / Lanza

La candidata del PP a la alcaldía de Valdepeñas reivindica el papel de la mujer colocando las pancartas electorales / Lanza

Debates y folleto del PSOE

Por otra parte, Tercero ha anunciado que no participará en debates entre las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP e IU) porque propone hacer un cara a cara con el candidato del PSOE y actual alcalde de la ciudad, Jesús Martín, “porque somos las dos fuerzas políticas con más representación en el Ayuntamiento y con más posibilidad de gobernar”.

Ha manifestado que el PP no tiene nada en contra de IU, señalando que en las anteriores elecciones esta formación se presentó con Ganemos y ahora no. “No menospreciamos a esa formación como dice el alcalde, quien ha dicho que sino asistimos al debate, él tampoco irá. No sabemos si lo tienen todo hablado o pactado”.

También ha criticado el folleto del PSOE que ha llegado a los domicilios valdepeñeros calificándolo de “una falta de respeto y de ética hacia todas las fuerzas políticas y hacia los ciudadanos”. “Confunde lo público y lo privado a beneficio de una candidatura”.

Tercero ha indicado que no debe perpetuarse en Valdepeñas la falta total de expectativas y la parálisis en temas como que no vengan especialidades al Hospital, la falta de empresas en el polígono industrial, que no lleguen proyectos como el campo de golf y el parque temático, que el Grado de Enología se vaya a Ciudad Real…

También ha apuntado que los jóvenes no pueden trabajar y prosperar en la ciudad.

La candidata del PP ha dicho que llega el momento de que los ciudadanos puedan cambiar las cosas y poner el Ayuntamiento a trabajar por Valdepeñas y por los ciudadanos.