Cándida Tercero asegura que «no me voy a marchar, no es mi objetivo»

Graci Galán Valdepeñas
El PP de Valdepeñas afirma que seguirán trabajando por la ciudad / Lanza

El PP de Valdepeñas afirma que seguirán trabajando por la ciudad / Lanza

El Partido Popular apoya a Cándida Tercero y acusa al alcalde de Valdepeñas de "machismo y de menospreciar su trabajo"

El Partido Popular de Valdepeñas ha lamentado que en estos últimos días la ciudad ha estado presente a nivel nacional «por la falta de educación y respeto hacia mi persona, no sé si es porque soy mujer o digo cosas que no quiere escuchar, igual él lo diría o querría que yo actuara de otra manera y no lo está consiguiendo, por ejemplo que me marchara, ese no es mi objetivo».

En este sentido, afirmó Cándida Tercero portavoz del grupo municipal popular en el consistorio valdepeñero que «el alcalde puede humillarme, no me desprestigia a mí, lo hace a los valdepeñeros que me apoyan» y subrayó que quieren trabajar por la ciudad, «lleva 17 años sin dar futuro a Valdepeñas», lamentó sobre el primer edil de esta localidad.

Al mismo tiempo criticó que «hemos echado de menos su presencia, que fallezca una persona por violencia de género y su alcalde no esté presente con la presencia de una consejera», en referencia al minuto de silencio que han celebrado a las puertas del consistorio por el asesinato machista de una mujer el pasado sábado.

Adrián Fernández, portavoz del grupo popular en la Diputación de Ciudad Real, aseveraba que «la actitud misógina del alcalde de Valdepeñas no va a poder con el trabajo que está haciendo el grupo popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas» y pidió una rectificación por menospreciar el trabajo de esta concejal popular en la localidad.

Fernández señaló que el alcalde de Valdepeñas bien podría apoyar la solicitud de una UCI para el hospital de Valdepeñas para defender así los intereses de la comarca.