Cándida Tercero pide más coordinación al realizar obras en Valdepeñas y acabar con la remodelación del Canal

Maite Guerrero Valdepeñas
Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cándida Tercero, portavoz del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha felicitado a la AVV Fátima por sus fiestas y ha planteado mejoras para este barrio

La portavoz del Grupo Municipal Popular en Valdepeñas, Cándida Tercero, ha felicitado en rueda de prensa a la Asociación de Vecinos Fátima por sus fiestas, celebradas el pasado fin de semana en sus actos principales después de unos años sin celebrarse por la pandemia, y ha planteado al ayuntamiento mejoras para este barrio, como una mayor coordinación al realizar obras como las de la calle Cuberos y acabar con la remodelación del Canal en su último tramo.

Tercero ha añadido que al PP le hubiera gustado que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, hubiese asistido a las fiestas de la AVV Fátima.

Respecto a las obras de la calle Cuberos, la edil popular ha señalado que no hay planificación por parte de la administración local ni coordinación entre las concejalías, lo que perjudica a los vecinos y quienes pasan por la zona en cuanto al tráfico y la movilidad, sobre todo, para personas con movilidad reducida, así como se ha referido a problemas para tirar la basura y reciclar, puesto los contenedores se han cambiado de sitio. Ha dicho que la obra se está eternizando.

En cuanto a la finalización de la urbanización del Canal, Tercero ha criticado que se hayan “priorizado otras inversiones, dejando abandonado el último tramo, que está en mal estado y necesita una reparación urgente”. Ha apuntado que tiene daños, grietas, que afectan a las casas aledañas, poca limpieza, malas hierbas…

Ha añadido que esta zona es una de las entradas más importantes a la localidad y que da una mala imagen.

La portavoz del Grupo Popular ha dicho que los vecinos se han quejado de estos aspectos, y que el PP se suma a las quejas.

Ha declarado que si el Partido Popular gobierna en la localidad en 2023 revitalizará el barrio de Fátima dotándole de más zonas verdes, mejor asfaltado, limpieza, contenedores de residuos… y, sobre todo, arreglará el tramo del Canal que falta.