Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ofrece un Servicio de Empleo

Lanza Valdepeñas
Sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Maite Guerrero

Sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Maite Guerrero

Está dirigido a demandantes y a ofertas laborales

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas pretende cumplir su compromiso con las personas que sufren el problema del desempleo y tienen graves dificultades para integrarse en el  mercado laboral, a través de un Servicio de Empleo.

“De esta manera, queremos contribuir a que las personas con mayores problemas, debido a sus propias circunstancias y al contexto socioeconómico de crisis, puedan superar los obstáculos que han encontrado a lo largo de su vida y logren incorporarse al mercado laboral en condiciones dignas”, señala Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Desde este Servicio, se lleva un  registro con las personas demandantes de empleo y ofertas recibidas, facilitando la conexión entre ambas, así como un seguimiento de las personas derivadas y contratadas, todo ello siguiendo  la legislación laboral vigente.

“Nuestro  objetivo fundamental es la inserción laboral de las personas que demandan empleo”.

Para favorecer estos objetivos, durante los meses de julio, agosto y octubre pasados, se han impartido de forma totalmente voluntaria por Emilio Sánchez, gerente de Quattro Consulting los cursos de Técnicas de búsqueda de empleo, Productos y utilización de productos de limpieza e Higiene y manipulación de alimentos.

A los asistentes con aprovechamiento satisfactorio se les otorgará el correspondiente certificado, que podrán recoger en la sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas (C/ Unión, 15), en horario de Atención del Servicio de Empleo (lunes y miércoles de 10.30 a 13 horas).