Cáritas Interparroquial de Valdepeñas celebra el Día de Caridad

Lanza Valdepeñas
Cartel de la Campaña de Caridad “Llamados a ser comunidad”  de Cáritas / Lanza

Cartel de la Campaña de Caridad “Llamados a ser comunidad” de Cáritas / Lanza

Con el lema “Llamados a ser comunidad”, se invita a la comunidad cristiana a compartir juntos

En los próximos días se celebra el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía. “Es nuestra fiesta grande, un momento especial para celebrar el Amor que se entrega, en especial, a los preferidos de Dios, a los que viven en pobreza y son víctimas de la desigualdad, sin derechos, excluidos de todos. En estos días realizamos distintas actividades, para dar testimonio y dar a conocer al resto de la sociedad los proyectos que se desarrollan en Cáritas”, señalan desde Cáritas Interparroquial de Valdepeñas.

Entre las actividades que Caritas Interparroquial de Valdepeñas va a llevar a cabo en el Día de Caridad en la ciudad están la colocación de mesas petitorias y de sensibilización en distintos lugares de la población durante el fin de semana del 17 y 18 de junio, actividades con jóvenes y niños el día 17 por la mañana a partir de las 11.00 horas en la Plaza de España, confección del Mural con el lema de la campaña “Llamados a ser comunidad”, Gymkhana compuesta por Juegos Solidarios (el Mundo, “La Casa Común”, el Pañuelo de los Derechos, recomponer los Derechos, y que nadie caiga en la pobreza) y aprender a bailar la coreografía de la canción “Deja Tu Huella de Misericordia”. También se distribuirá cartelería sobre las actividades y la campaña.

 

“Llamados a ser comunidad” 

El lema de la Campaña de Caridad “Llamados a ser comunidad”  de la pasada campaña de Navidad, se retoma ahora en el Corpus Christi para invitar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general, a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. “Por ello, en esta campaña ponemos el foco en el valor de la participación y la comunidad como ejes del proyecto de Transformación social”.

“Se trata de aprender a vivir en común en la misma casa, en la Tierra común que nos acoge a todos, que hemos puesto en riesgo de habitabilidad por nuestros excesos a todos los niveles, lo que está produciendo un cambio climático en todo el planeta, desórdenes y situaciones de caos que provocan en nuestros semejantes pobreza, aislamiento y rechazo. Todo esto ha generado, además, un tsunami de movilidad humana buscando alimento, paz y seguridad. Todas las personas, de un lugar u otro, tenemos los mismos derechos. La paz, la justicia y la dignidad humana nos pertenecen a todos los seres humanos por igual”.

“Llamados a ser comunidad” invita a construir una comunidad humana plural, “donde seamos capaces de reconocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad, cultivando la actitud de acogida y el intercambio enriquecedor, a fin de crear una convivencia más fraternal y solidaria. Se trata de vivir la cultura del encuentro como dice el papa Francisco”.

Cáritas propone revisar nuestras actitudes hacia las personas migrantes e invita a practicar el encuentro y la acogida con otras personas.”La acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, es una oportunidad para descubrir el rostro de Dios en cada persona”.