Cáritas Valdepeñas pone en marcha una campaña de emergencia para ayudar al Cuerno de África y Perú

Lanza Valdepeñas
Sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Lanza

Sede de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas / Lanza

Hay habilitado un número de cuenta y también se pueden hacer aportaciones a través de la sede de la entidad o de las parroquias de la ciudad

Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha puesto en marcha una Campaña de Emergencia para prestar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones de Perú y por la hambruna en el Cuerno de África, adhiriéndose a la campaña que Cáritas Española lanzó el mes pasado.

Destaca la situación de sequías y hambruna en el Cuerno de África y hace un llamamiento de solidaridad a la población de Valdepeñas.

Las acciones en Perú se orientarán preferentemente hacia los damnificados más vulnerables: personas que han perdido sus hogares, familias en situación de pobreza y con un solo cabeza de familia, mayores sin recursos, niños menores de 5 años y discapacitados.

Cáritas Perú estima que este plan de respuesta a la emergencia tendrá unos 2,3 millones de beneficiarios indirectos y unos 9.000 beneficiarios directos. Los ámbitos donde se va a centrar la respuesta humanitaria son el apoyo alimentario y nutricional a los damnificados; el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; la distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; la mejora del acceso a la salud mediante la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos; y la mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.

En cuanto a la crisis alimentaria en el Cuerno de África, Cáritas señala que se ha visto incrementada por la prolongada sequía provocada por los efectos de “La Niña”. Más de 26 millones son los  afectados.

Desde Cáritas Interparroquial de Valdepeñas  se hace un llamamiento a toda la ciudadanía y comunidades cristianas valdepeñeras a apoyar la campaña y se agradece su  solidaridad con todos los damnificados por las lluvias e inundaciones y por la hambruna del sur de África. Indica que se ha abierto una cuenta solidaria con los damnificados. Será posible hacer aportaciones a través del número de CCM (Liberbank) ES63 2105 5038 88 3400008081, o a través del buzón solidario de la sede de Cáritas en Valdepeñas, sita en la C/ Unión 15, o a través de las parroquias.

Todo el importe recogido en las colectas de las Eucaristías de todas las parroquias de Valdepeñas durante el próximo fin de semana  (6 y 7 de mayo) será enviado con  la misma finalidad.