Carlos Sánchez Mato declara que “otra forma de gobernar es posible” en un acto en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla de Carlos Sánchez Mato en Valdepeñas / Maite Guerrero

La charla de Carlos Sánchez Mato en Valdepeñas / Maite Guerrero

El ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido una charla en el Centro Asociado a la UNED organizada por IU-Ganemos Valdepeñas

Carlos Sánchez Mato, ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, ha ofrecido este martes una charla en el Centro Provincial Asociado a la UNED de Valdepeñas, organizada por el Grupo Municipal de IU-Ganemos, en la que ha destacado que “otra forma de gobernar es posible”.

Ha comentado que se ha demostrado que se pueden hacer políticas en municipios pequeños desde la izquierda y ahora también se ha demostrado en ayuntamientos como el de Madrid. “Se pueden hacer políticas ideológicas en beneficio de la mayoría social y no de las élites”.

Sánchez Mato ha explicado cómo en Madrid se ha incrementado el gasto social sin deteriorar las finanzas públicas. Ha indicado que tienen la capacidad de demostrar que pueden gobernar de otra forma.

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, ha dado las gracias a Sánchez Mato por su disponibilidad para venir a este acto para explicar lo que se puede hacer, a pesar de las reglas del juego de Montoro, “cómo se puede gobernar con honestidad y eficacia para la mayoría social, lo que significa mejoras para los vecinos”.

Ha comentado que en Madrid se han remunicipalizado servicios que daban pérdidas y que ahora dan beneficios.

También ha hablado de que el cambio en el gobierno de España pueda posibilitar “que las leyes que nos han estado oprimiendo, se flexibilicen”.

El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez, también ha abogado por otra forma de hacer política. Sobre Carlos Sánchez Mato ha dicho que “ha demostrado que se pueden hacer políticas fiscales progresistas, a diferencia del PP, que gobierna para sus amigos”. Ha señalado que su gestión es un ejemplo de cómo se podrían hacer las cosas en Valdepeñas y se ha referido a que la ordenanza sobre la tasa para operadoras de telefonía que se aprobó en Madrid, también se ha aprobado en Valdepeñas.