El jueves se inauguró el XVIII Salón de Primavera «Por tierras de Castilla-La Mancha» y Serrano recibió una mención de honor por su obra.
La artista asistió acompañada del alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa, quienes se mostraron muy orgullosos por el reconocimiento a la artista manchega que fue la escultora de “Homenaje al Agricultor”, cuya obra forma parte del Patrimonio Artístico y Cultural de la Ciudad de Tomelloso.
De este modo, la felicitaron personalmente y pudieron conocer su obra.

“La Emoción de la primera vez” es una obra seleccionada y premiada por su gran calidad en técnica y acabado. Representa un cordero recién nacido que se incorpora a la vida y es símbolo del acto al que todos nos enfrentamos cada día, al hacer algo por primera vez. Además, el color azul, simboliza la pureza del cielo y de la infinidad de sentimientos que nos surgen al hacer algo por primera vez, algo desconocido. También el azul es símbolo manchego por excelencia y del cielo de La Mancha.
La autora dedica el premio a sus padres.

La escultura estará expuesta al público en el Museo Municipal de Valdepeñas hasta el 7 de julio, en las Salas de Exposiciones del Museo Municipal, que acoge la exposición de las obras seleccionadas en el XVIII Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha”, que tradicionalmente organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, para el que se han seleccionado 45 obras de entre más del centenar de obras presentadas, y en la que participan reconocidos autores con diferentes estilos y técnicas, pero con una gran calidad.
El acto de inauguración contó con José Gabriel Astudillo, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores, Carmen Bonilla y Paloma Casado, así como la teniente de alcalde de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Se llevó a cabo la entrega de los premios del salón.

