Caro: “Estamos preparados para gobernar, si el pueblo de Valdepeñas nos da su confianza”

Maite Guerrero Valdepeñas
Cierre de la campaña electoral de IU Valdepeñas / Maite Guerrero

Cierre de la campaña electoral de IU Valdepeñas / Maite Guerrero

IU ha celebrado el cierre de la campaña electoral con un acto en la Plaza de Toros de la localidad

La candidata de IU a la alcaldía de Valdepeñas, Juana Caro, ha cerrado la campaña electoral con un acto en la Plaza de Toros de la localidad, en el que ha manifestado que “hoy por hoy, estamos preparados para gobernar, si el pueblo de Valdepeñas nos da su confianza. Somos capaces de llevar el Ayuntamiento”, de trabajar por mejorar las infraestructuras, arreglar las calles, mejorar la movilidad, trabajar por colectivos como mayores, jóvenes y personas con discapacidad.

Ha añadido que IU también es capaz de trabajar porque la fiscalidad sea progresiva y capaz de asumir otras competencias que no son propias del Ayuntamiento, como en Educación y Sanidad.

Asimismo, Caro ha manifestado que quieren hacer una ciudad amable, inclusiva, en la que todos tengan cabida, haya igualdad, tolerancia…

Se ha referido a que hay multitud de opciones políticas y que, si el Ayuntamiento cuenta con diversos representantes, debe haber un consenso, siendo IU capaz de conseguir ese consenso.

Caro ha señalado que IU acaba la campaña como la empezó, con propuestas a los ciudadanos.

Por su parte, Gregorio Sánchez, miembro de la Candidatura de IU Valdepeñas, ha pedido a la gente que no se relaje y que vaya a votar el domingo para que no pase como en 2003, cuando Jesús Martín obtuvo mayoría absoluta por primera vez y a IU le faltaron diez votos para llegar al 5%.

“Estoy seguro que el lunes, si el PP no obtiene una representación significativa en el Ayuntamiento, los ciudadanos no lo lamentarán, si Podemos no entra en el Ayuntamiento, no lo lamentarán, pero si IU no obtiene suficiente representatividad, al día siguiente gente del PSOE, del PP y que no haya ido a votar, se arrepentirá. Por eso, que no se quede nadie sin votar porque nos estamos jugando mucho y en un margen muy estrecho”.