Casado defiende la “renovación” del PP desde Valdepeñas

Noemí Velasco Valdepeñas
Pablo Casado con militantes del PP en Valdepeñas / Lanza

Pablo Casado con militantes del PP en Valdepeñas / Lanza

El aspirante a líder del PP ha parado esta tarde en Valdepeñas para defender su candidatura ante los militantes de la provincia. Pablo Casado se ha erigido como un baluarte de una forma “diferente” de hacer las cosas frente a las candidaturas de María Dolores de Cospedal o Soraya Sáenz de Santamaría

El aspirante del PP a la presidencia del partido Pablo Casado ha defendido la renovación del partido este sábado por la tarde en un encuentro Vadepeñas. Unidad, ilusión y renovación para ser “atractivos” a los tres millones de militantes que han pasado a engrosar las filas de Ciudadanos, ha defendido de cara al Congreso Extraordinario que celebrará el PP el 20 y 21 de julio.

A medio camino entre Jaén y Madrid, donde tiene una cita en la Sexta, el encuentro ha aglutinado a medio centenar de militantes, entre ellos, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, que ha defendido públicamente su candidatura. Apenas ha durado media hora en el Hotel Del Cruce.

Sin caer en rupturismos, Pablo Casado ha opinado que en las primarias del PP hay que elegir entre “cambio” o “continuidad”, y se ha erigido como baluarte de una forma “diferente” de hacer las cosas. Casado ha defendido que hay que sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa pero “no para hacer lo mismo”.

Frente a las candidaturas de María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Ramón García Hernández, Jose Manuel García-Margallo y Elio Cabanes, el aspirante a líder del PP ha considerado que es un buen momento para abrir el partido a la sociedad civil, para hacer frente a los nuevos “liderazgos” políticos.

Unidad de España y familia

Pablo Casado con Juan Antonio Callejas / Lanza

Pablo Casado con Juan Antonio Callejas / Lanza

Con la vista puesta en volver a causar simpatías en el electorado, Pablo Casado no ha pasado por alto defender algunas de las líneas ideológicas claves del PP, con la unidad de España frente a los que hacen guiños a los que quieren “romper” el país, o la familia y la defensa de la vida, frente a la eutanasia o el aborto.