CCOO Industria de Ciudad Real y la Unión provincial del sindicato han convocado para mañana martes, 13 de agosto, una concentración a las puertas de la sede de la empresa Félix Solís en Valdepeñas a las 11 horas para expresar la solidaridad del sindicato con la familia y amistades del joven trabajador de 27 años fallecido en la noche del pasado día 6 por inhalación de anhídrido carbónico, y para reclamar el máximo rigor en la determinación de las causas de este siniestro laboral y, en su caso, en la exigencia de responsabilidades, como informa en nota de prensa.
“Este tipo de accidentes son evitables. El del martes pasado debe ser el último. No puede ser que un riesgo tan conocido en las bodegas como es el anhidrido carbónico, el tufo, se vuelva a llevar una vida más en agosto de 2024, una vida muy joven.”
“Cualquier empresa vitivinícola, y más una empresa con el tamaño y la trayectoria de Félix Solís, con su liderazgo y su prestigio, debe contar con las medidas y protocolos de prevención precisos para tener erradicado este tipo de siniestro”, señala Víctor Arias, de CCOO-Industria de Ciudad Real.
“Es imprescindible que Félix Solís cuente con un órgano de representación de sus trabajadores/as y con un comité de prevención de riesgos laborales, de los que ha carecido a lo largo de toda su historia y de los que sigue careciendo, para que en sus instalaciones no vuelva a registrase ningún un accidente laboral de esta característica”.