Icono del sitio

Celebrada la presentación de los niños a la Virgen de Consolación en Valdepeñas

060918 presentacion ninos a la virgen fiestas vino manchegos03b

Este jueves a partir  de las 19 horas se ha llevado a cabo la presentación de los niños a la Virgen de Consolación, patrona de Valdepeñas, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, dentro de las actividades de la LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino.

Un gran número de padres, abuelos y otros familiares han llevado a los pequeños ante la Virgen, algunos vestidos de manchego, otros con la camiseta de una peña o de las fiestas y otros vestidos de manera habitual.

Este viernes tendrá lugar la Caravana Blanca, con la celebración de la Santa Misa, organizada por la Hospitalidad “Nuestra Señora de Lourdes” en la parroquia de la Asunción a las 18.30 horas, y la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación,  que comenzará a las 21.15 horas con la concentración en la Plazoleta del Convento para ir a la Plaza de España, donde se interpretará el himno a la patrona a cargo de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” y la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”.

El alcalde de la ciudad, Jesús Martín, dirigirá unas palabras a la Virgen, en honor a quien se celebran las Fiestas de la Vendimia y el Vino de la localidad estos días, una vez que los valdepeñeros que hayan participado en la ofrenda le hayan entregado los ramos de flores a la patrona, entre ellos, autoridades, asociaciones, peñas y público en general.

El sábado, 8 de septiembre tendrá lugar la solemne Eucaristía concelebrada a las 10.30 horas en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con la participación de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez” y a las 20 horas se llevará a cabo la procesión de la patrona, la Virgen de Consolación, con salida de la Plaza de España para recorrer las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y llegar a la Plaza de España. Se cantará la Salve y habrá un besamanos.

Durante las fiestas se está celebrando también el Solemne Novenario de la patrona, la Virgen de Consolación, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 20 horas.

Salir de la versión móvil