La V Zambombá Rociera tuvo lugar ayer jueves, 8 de diciembre a las 13.15 horas en el Auditorio “Inés Ibáñez Braña” (plaza de la Veracruz”) de Valdepeñas.
Aunque en un principio se había previsto que tuviera lugar en la plaza de España, tuvo que trasladarse al auditorio debido al mal tiempo.
El acto, organizado por el Coro Alma Rociera, de Valdepeñas, contó además con los coros invitados Afición y Compás, de Torre de Juan Abad, y Alma Flamenca, de Tomelloso.
Esta V Zambombá Rociera, incluida dentro de la programación de Navidad de la ciudad del vino, se llevó a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.
Otras actividades de Alma Rociera
Alma Rociera participará estas Navidades en otras actividades como en la I Zambombá Flamenca Capuchina que organiza la Cofradía de María Desolada, Hermandad del Silencio, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, en esta localidad, que tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre en la explanada de la Casa Hermandad Capuchina (calle San Juan, 41). Actuarán el Coro Alma Rociera y el Coro Romero “Virgen de la Cabeza” de Daimiel y habrá degustación de relámpagos con bebida al precio de dos euros.
Asimismo, Alma Rociera participará en la I Navidad en Hermandad, Zambombá de Esperanza, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo de Valdepeñas, que se llevará a cabo el 18 de diciembre en la plaza de la Santa Paz de la ciudad con las actuaciones del coro parroquial “El Lucero” y el Coro Rociero Santo Cristo, además del Coro Alma Rociera. También se podrá visitar el I Mercadillo Navideño y tomarse algo a precios populares.